NOTICIA DC Cierra el sello Vertigo y reestructura sus publicaciones

vertigo

DC ha anunciado que todo su contenido se organizará y comercializará en menos de tres, etiquetas específicas por edad (DC Kids, DC y DC Black Label) a partir de enero de 2020. El nuevo sistema de etiquetado dará como resultado improntas como Vertigo , DC Zoom y DC Ink que serán retiradas. Los títulos actuales bajo estas impresiones serán absorbidos en una de las tres etiquetas.

Los rumores sobre el inminente retiro de DC Vertigo comenzaron a circular en los últimos meses, aunque los detalles eran escasos. Vertigo se fundó en 1993 para albergar los títulos más maduros de DC, como The Sandman , Preacher y Fables . A lo largo de los años, la marca ha sufrido varios relanzamientos, el más reciente tuvo lugar en 2018 como parte de su 25 aniversario.

Dan DiDio, coeditor de DC, explicó que una de las razones tenía que ver con el hecho de estar al tanto de los tiempos cambiantes. Gran parte del contenido que se creó para la impresión (como el uso de drogas, la desnudez y la violencia explícita) se ha vuelto más aceptable para el público en general.

“Regresamos a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proporcionar una salida para material más vanguardista”, dijo DiDio en un comunicado. “Ese tipo de material es ahora el estándar en todos los géneros, por lo que pensamos que era el momento adecuado para brindar mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso de contar historias para todos nuestros fanáticos en todas las edades. Este nuevo sistema reemplazará las clasificaciones de edad que usamos actualmente en nuestro material “.

El cambio no afectará negativamente a los cómics de propiedad de creador, según promete Jim Lee coeditor de DC. Los títulos actuales y futuros propiedad de creador simplemente serán absorbidos por las nuevas etiquetas, su ubicación estará determinada por el rango de edad del lector específico del proyecto en particular. La línea del Universo Sandman de Vertigo, por ejemplo, continuará, pero ya no mostrará la etiqueta Vertigo en su portada.

Cada nueva etiqueta se divide en categorías de edad. DC Kids es para niños de entre 8 y 12 años. La etiqueta de DC es adecuada para cualquier persona mayor de 13 años y seguirá siendo el principal universo de personajes de DC. DC Black Label está destinado a lectores mayores de 17 años y contiene temas gráficos adecuados.

“Lo que hemos hecho aquí es aplicar una filosofía de organización de edades y etapas que fortalecerá lo que ya estamos haciendo bien, ya sea nuestro movimiento hacia la audiencia de adultos jóvenes y de grado medio o nuestro largo historial de éxito con impulsados ​​por los creadores”. líneas emergentes, “dijo Lee. “También continuaremos publicando proyectos de propiedad de creador, y evaluaremos y asignaremos a la etiqueta apropiada para ayudar a nuestros fanáticos a encontrar los mejores títulos para sus intereses. Estas nuevas etiquetas no solo brindan mayor consistencia y enfoque a nuestros personajes, sino que también abren una gran cantidad de nuevas oportunidades para el talento que trabaja en nuestros libros “.

Sobre Alfredo Matarranz

Fundador de Tomos y grapas. Friki y aprendiz de youtuber. Amante del cómic, el dibujo y cienes de frikadas varias. Poco más que añadir su señoría!

Deja un comentario