NOTICIA DC Comics: Bombshells vuelve con nueva serie, Bombshells United

DC Comics ha confirmado lo que ya adelantara la escritora Marguerite Bennett, que la serie ‘Bombshells’ tendría una nueva serie que vería primero su lanzamiento en formato digital.

El título para esta nueva serie será ‘Bombshells United’ y contará de nuevo con la escritora Marguerite Bennett y la artista Marguerite Sauvage. Así lo anunciaba el comunicado de prensa facilitado por DC Comics:

“Los héroes patea nazis favoritos de los fans de ‘DC Comics: Bombshells’ están de vuelta para una nueva serie que será lanzada como Bombshells United y se publicará en Agosto, primero en digital. Wonder Woman, Batwoman, Supergirl y más continúan luchando contra los opresores de la Segunda Guerra Mundial mientras se dirigen a una nueva ubicación, ¡los Estados Unidos!”

Según Bennett, la historia de ‘Bombshells United’ se reenfocará en una historia alternativa y contarán historias de momentos decisivos de los personajes que se encontraban allí. Además menciona haberse inspirado en un oscuro capítulo de la historia de Estados Unidos que ha sido ignorado y borrado de, según sus palabras, “nuestra narrativa nacional”.

Esta nueva serie dará comienzo en 1943, con Wonder Woman viajando hacia Arizona. Después de que Cassie Sandsmark y Donna Troy fueran forzadas a abandonar sus hogares bajo la Orden Ejecutiva 9066, Sandsmark y Troy pidieron la ayuda de Diana. Sin embargo, para salvarlos, tendrá que enfrentarse a las mismas fuerzas armadas con las que luchó en el frente europeo.

Además, la serie contará con una nueva estructura, centrando cada arco en un héroe o grupo de héroes en particular, para permitir que el equipo creativo se sumerja más en cada historia. La portada del primer número, obra de Terry Dodson y Rachel Dodson ya ha sido presentada.

El primer capítulo de ‘Bombshells United’ será lanzado el viernes 25 de agosto al que seguirán, de forma semanal los capítulos siguientes. Los números impresos recopilarán dos capítulos digitales y verán la luz a partir del 6 de septiembre, siendo publicados de manera quincenal.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario