NOTICIA DC Comics y Neil Gaiman anuncian The Sandman Universe

sandman

DC Comics y Neil Gaiman celebrarán los 30 años de El Sueño, con el lanzamiento de ‘The Sandman Universe’ en Vertigo, para finales de 2018. La línea de cuatro cómics diferentes, estará basada en la serie ‘Sandman’ aclamada por la crítica.

El sello, anunciado a través de Entertainment Weekly, incluirá nuevas encarnaciones de ‘The Dreaming’, ‘Lucifer’ y ‘Books of Magic’, junto con la nueva serie ‘The House of Whispers’. La línea comenzará con un especial one shot ‘Sandman Universe’ de Gaiman, Nalo Hopkinson, Kat Howard, Si Spurrier y Dan Watters, con arte de Bilquis Everly y una portada de Jae Lee. Los cuatro escritores se encargarán de cada uno de los guiones de uno de los siguientes cómics de lanzamiento. Ninguno de los artistas de la serie ha sido revelado por el momento.

Gaiman explicó en el anuncio el por qué de su retorno a la realidad de El Sueño, afirmando sentirse culpable por la cantidad de “juguetes maravillosos” que componen el universo ‘Sandman’, y con los que nadie puede jugar ahora.

“Empecé a sentirme culpable. Me gustó la idea de volver a jugar con los juguetes, recordar a la gente lo divertido que es, y también tener la oportunidad de trabajar con algunos escritores fantásticos. Más adelante, habrá fantásticos artistas también.”

Nalo Hopkinson escribe ‘House of Whispers’, que presenta una portada de Yanick Paquette. Hopkinson fue seleccionado por Gaiman, porque según él, no existe nadie mejor para manejarse con todo ese material de vudú. La serie explorará el misterio de la aparición de la casa tutelar junto a House of Mystery y House of Secrets.

Cat Howard será el encargado de escribir las nuevas aventuras de Tim Hunter en ‘Books of Magic’.

El responsable de escribir ‘Lucifer’ será Dan Watters, quien según Gaiman está más que a la altura de escribir el siguiente capítulo en la vida del ángel caído favorito de los lectores.

Si Spurrier estará a cargo de ‘The Dreaming’, serie que volverá a establecerse en el reino de ‘Sandman’ y, por supuesto, contará con el regreso de algunos personajes como Mervyn Pumpkinhead, Lucien el bibliotecario y Matthew the Raven mientras intentan mantener las cosas en funcionamiento en ausencia de Dream.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario