NOTICIA DC revela sus planes para Action Comics # 1000

La serie ‘Action Comics’ de DC está a punto de alcanzar el número # 1000 y, aunque se esperaba que para un número tan emblemático se realizara algún tipo de celebración, hasta ahora, DC Comics no se había pronunciado. Ahora, durante un panel de la New York Comic Con, los planes de la editorial para esta celebración han sido revelados por Dan DiDio y Jim Lee.

La celebración comienza con un nuevo libro de tapa dura que celebra el 80 aniversario de ‘Action Comics’. El libro revisará momentos importantes en la historia de ‘Action Comics’, como la introducción de Superman, Supergirl, Brainiac y la Fortaleza de la Soledad.

Además, el libro también incluirá numerosas historias clásicas de Superman, así como ensayos literarios de Jules Feiffer, quién ganó un premio Pulitzer en 1986 como caricaturista, y Paul Levitz, entre otros. También se incluye un póster que incorpora todas las portadas de los 1000 ‘Action Comics’, así como una historia de Superman de los ’40 inédita que se cree que fue escrita por Jerry Siegel y Joe Shuster.

‘Action Comics’ # 1000 en sí será un número de gran tamaño escrito por Pete Tomasi y Dan Jurgens que dibujará en todo tipo de talento de la industria de los cómics, incluyendo una historia de Superman escrita por Geoff Johns y Richard Donner.

‘Action Comics’ es la serie de cómics de superhéroes que lleva más tiempo publicándose. La serie comenzó en 1938, cuando Joe Shuster y Jerry Siegel crearon al personaje que se convertiría en Superman. Superman apareció por primera vez en ‘Action Comics’ #1, un número que se ha convertido en uno de los cómics más buscados de la historia.

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Comentarios “NOTICIA DC revela sus planes para Action Comics # 1000

  1. No me sorprende que Marvel este recurriendo a medidas desesperadas como limpiar la casa de editores y escritores que se habían vuelto parte del inmobiliario, sobre-explotar a los X-Men que venían siendo apeados desde hace mucho por la propia empresa o anunciar un evento tan precipitado como “la boda del siglo” (De momento no veo ninguna pareja importante siendo trabajada para eso, a no ser Peter/Bobbi, lo cual sería una idiotez dada la polémica que sigue suscitando cierto evento ocurrido hace 10 años y sus “argumentos” de un Peter ajeno a compromisos serios) siendo que se viene un gran 2018 para DC con la boda de Bruce y Selina, y el número 1000 de Action Cómics. De pesadilla para Marvel que de no ser porque el sistema de ventas permite la especulación, desde hace mucho que DC ya le habría ganado las listas mensuales, así como las digitales donde sí le da unas palizas semana con semana, ni siquiera con Legacy levantan.

Deja un comentario