NOTICIA Disney y Fox podrían anunciar acuerdo la próxima semana

fox

Tan solo unos días después de que las compañías The Walt Disney Co. y 21st Centruy Fox reanudaran negociaciones “serias”, una nueva noticia indica que podrían estar cerca de anunciar un acuerdo para la próxima semana.

Las conversaciones extraoficiales podrían dar lugar a un acuerdo en el que Disney adquirirá los activos de producción de cine y televisión de Fox, dejando a la compañía controlada por Ruperth Murdoch los canales de noticias, negocios y deportes, así como su red de transmisión Fox. Según CNBC, Fox también ha estado en conversaciones con Comcast, pero han sido las negociaciones con Disney las que “han progresado significativamente”.

Este acuerdo, incluiría el estudio de cine 20th Century Fox, 20th Century Fox Televisión, FX Networks, y una participación mayoritaria en el servicio de transmisión Hulu. Tal vez, la noticia más importante para los aficionados al cómic y las películas de superhéroes, sea el retorno a Marvel Studios de los derechos de cine y televisión de X-Men, Fantastic Four y otros personajes relacionados que actualmente posee Fox.

Según apunta Bloomberg, las conversaciones tienen lugar en el contexto de la demanda del Departamento de Justicia de Estados Unidos para detener la compra de Time Warner propuesta por AT&T de 80 mil millones de dólares, que incluiría Warner Bros. Pictures, Warner Bros. Television, DC Entertainment, Turner Broadcasting y el cincuenta por ciento de propiedad de la red de televisión The CW. Dicha demanda acusa a la operadora AT&T por monopolio, puesto que considera la compra como “un arma para obstaculizar la competencia”.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario