NOVEDADES Dolmen Editorial Colección ‘Al límite’

dolmenmarz

Dolmen Editorial acaba de anunciar la creación de una nueva línea de cómic franco-belga la cual está centrada en series de acción, policíacas, thriller y espionaje. Bajo el título de “Al límite”, esta línea sigue el camino abierto por la serie recientemente finalizada de Wayne Shelton, de Van Hamme y Christian Denayer.

De momento hay cuatro títulos confirmados. En el mes de Enero se publicará Una historia sin héroes, de Van Hamme y Dany, la cual estaba inédita en España, y posteriormente saldrán Colby, de Greg y Michel Blanc-Dumont, Alpha, de Pascal Renard y Youri Jigounov, Insiders, de Jean-Claude Bartoll y acabamos con Arlequin, de Van Hamme y Dany. Todo esto sale en integrales a color, uno por mes y en precios que rondan los 30 € y 156 páginas por tomo.

Una historia sin héroes. Veinte años después

Por Van Hamme y Dany. Integral de 128 páginas.

Aparentemente no hay supervivientes en el accidente del vuelo Corair 512 ocurrido en plena selva amazónica, pero catorce pasajeros y dos miembros de la tripulación han salido ilesos y están dispuestos a hacer lo que sea para escapar de las trampas que les tienda ese infierno verde y así volver al mundo civilizado. A pesar de sus diferencias y del miedo, esos hombres y mujeres normales y corrientes se unirán a las filas de los héroes… o de los traidores.

Veinte años después, el destino compartido por los protagonistas de esa dramática aventura los alcanza de un modo brutal. Uno a uno van desapareciendo, asesinados o secuestrados sin importar dónde se encuentren. ¿Tendrá algo que ver en todo esto el escándalo que salpica al nuevo secretario general de la Organización Mundial de la Paz? Convertido en joven director general de una empresa, el último superviviente del vuelo Corair 512 tiene que averiguar rápidamente qué ocurre si quiere salvar el pellejo.

Colby

Por Greg y Michel Blanc-Dumont.

ColbyDiciembre de 1945. La II Guerra Mundial acaba de terminar y tres soldados de la USAF acaban de ser desmovilizados: el teniente Phillip Cameron Colby y sus compañeros Warsow y Taxi. Los tres deciden abrir una agencia de detectives en unas antiguas oficinas de Nueva York. Nace así “Blue Sky”. Pronto descubrirán que el de detective es un trabajo tan peligroso como el de pilotar un bombardero…

Una serie de la mano de dos auténticos gigantes del cómic franco-belga: Michel Regnier “Greg”, que cuenta en su haber con guiones de series como Spirou, Luc Orient, Bruno Brazil, Comanche, etc., y del dibujante Michel Blanc-Dumont, autor de La Juventud de Blueberry y Jonathan Carland. Ambos nos transportarán a los Estados Unidos de los años 40, en una obra que destila todo el aroma clásico del género negro y la novela policiaca que nos legaron escritores como Raymond Chandler y Dashiell Hammet, recopilando en un imprescindible integral para los amantes de la BD los tres álbumes que en su momento fueron publicados.

Arlequín

Por Van Hamme y Dany. Integral de 164 páginas.

ArlequinDespués de Thorgal y antes de XIII, Jean Van Hamme creó junto al dibujante Dany (Historia sin héroes) a Arlequín, el más secreto de los agentes secretos, maestro del disfraz, hasta el punto de que nadie conoce su verdadero rostro. De nacionalidad francesa, elegante y manipulador, es contratado por Paradise Inc., la cadena hotelera más importante del mundo, para misiones de contraespionaje y antisabotaje en las que Arlequín adoptará todo tipo de personalidades y utilizará tanto su sagacidad como sus habilidades atléticas. En este volumen se reúnen los tres álbumes, inéditos en España, que Van Hamme guionizó con su talento habitual, acompañado por el espectacular dibujo de Dany. Nueva York, Las Vegas y una isla paradisíaca son los escenarios donde se desarrollan unas aventuras cargadas de intriga, humor y sobre todo mucha acción, con un ritmo influenciado por la narración cinematográfica y que no da descanso al lector.

Insiders

Por Jean-Claude Bartoll y Renaud Garreta. Serie abierta. Integrales de 156 páginas.

Insiders 01 - Guerrilla Chechena-00El mundo está lleno de hombres de negocios, políticos o financieros de alto vuelo… Pero un buen número de ellos no son más que los peones de una extensa mafia mundial dedicada a todo tipo de actividades delictivas.

Ante esta amenaza que mina nuestras democracias, la Casa Blanca decide afrontar el reto. Su arma secreta: una mujer llamada Najah. Oficialmente va a convertirse en el brazo derecho de uno de los Padrinos Ocultos. Oficiosamente, Najah es un agente infiltrado, un “Insider”. Su misión: localizar y destruir los distintos eslabones de la hidra mafiosa. Ella es un as en la manga dentro de una gigantesca partida de póquer a escala planetaria.

Esta serie de la editorial Dargaud está guionizada por Jean Claude Bartoll, experto en la acción y el thriller dado que durante años ha ejercido como corresponsal en zonas de conflicto para diversos medios de comunicación franceses, y cuenta con Renaud Garreta en el apartado gráfico, tipo duro acostumbrado a este tipo de trabajos especiales

Alpha

Por Pascal Renard y Youri Jigounov. Serie abierta. Integrales de 156 páginas.

AlphaLa caída del Muro de Berlín y la derrota de la URSS destrozaron muchas ambiciones y engendraron muchas frustraciones. Transformaron el orden mundial, generando nuevas rivalidades y provocando un nuevo tipo de guerra fría. De París a Moscú, de Berlín a La Haya o a Nueva York,  los padrinos de la mafia, exmiembros de la nomenclatura, las nuevas y poderosas organizaciones financieras, los magnates de la industria y los espías de todo tipo se enfrentan con sus peones sobre este nuevo tablero político-económico lleno de peligros.

El agente de información de la CIA “Alfa” combate estas derivas peligrosas, a veces organizadas por sus propios jefes.

Alpha es un trepidante thriller de espionaje que nació siguiendo la estela de series como XIII, y que nos sumerge en el mundo de los servicios secretos y las nuevas relaciones Este-Oeste, con el dibujo de un perfecto conocedor de la nueva Rusia como Youri Jigounov (Les Lettres de Krivtsov”, XIII) cuyo trazo, realista, elegante y eficaz, le coloca ya como uno de los grandes nombres de la BD.

Sobre José Ramón Álvarez García

Aficionado a los cómics desde los 7 años, comienzo a leer tebeos de aventuras como El Espadachín Enmascarado y El Guerrero del Antifaz. Además de leer me ha gustado siempre coleccionar, y el día que descubrí los cómics de Marvel, fui presa de un ansia incontrolable que me llevó a patear todos los rincones de Madrid para completar todas las series de aquel momento. Actualmente leo casi de todo, sigo teniendo debilidad por las ediciones antiguas y mis compras se orientan hacia material clásico reeditado, cómics de Image, Dark Horse y diverso material europeo.

Deja un comentario