NOTICIA Duke Thomas protagonizará una nueva serie

duke thomas

Duke Thomas es el último protegido de Batman y, durante el panel de ‘Dark Nights: Metal and Dark Matter’ de la Comic-Con de San Diego, DC ha anunciado que el personaje encabezará su propia serie titulada ‘Batman: The Signal’, escrita por Tony Patrick, alumno de DC Talent Workshop.

Thomas fue apodado por el Joker como “el héroe diurno de Gotham” en ‘Dark Days: The Casting’, el preludio de ‘Dark Nights: Metal’ escrito por Scott Snyder.

duke thomas

Snyder dio indicios de la historia en solitario para Thomas en un futuro próximo durante una entrevista con el portal CBR:, en la que decía llevar mucho tiempo invertido en conseguirle a Duke su propia historia y su propio nombre; a lo que añadía también la importancia de situar el personaje en ‘The Casting’:

“Una de las  razones por las que lo pusimos en The Casting fue para mostrar su importancia para nosotros y poner de relieve la parte de la mitología en Gotham que es realmente esencial. Así que la otra mitad de esto, desde el punto de vista logístico, es que yo quería que este fuera un lugar donde yo pudiera traer nuevos talentos”.

Otro punto a destacar del personaje según Snyder es la novedad que supone el tener un héroe de día en Gotham:

“Hemos insinuado cosas anteriores, pero, tener algo que realmente hace un héroe-por-día para Gotham es en realidad muy genial. Es algo que no hemos visto y le da a Duke una mitología que es completamente nueva.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario