NOTICIA Duras declaraciones de George Lucas, “Vendí los derechos de la saga a tratantes de blancas”

lucas

Uno de los aspectos más interesantes en la nueva producción de Star Wars por parte de Disney, ha sido la no participación de su creador George Lucas además de su opinión acerca de la nueva película, ‘The Force Awakens’. En una de sus últimas entrevistas con Charlie Rose, el director soltó algunas declaraciones que han dado mucho que hablar durante el último día.

“Las películas de ‘Star Wars’ son como mis hijos, los quiero a todos, los he creado a todos y estoy muy involucrado con todos ellos. Vendí los derechos de la saga a tratantes de blancas que cogen estas cosas y….” dijo Lucas cerrando con risas.

Lucas explica más adelante que él sabía que era hora de “pasar” de Star Wars, y dijo que no compartía la dirección de Disney para el Episodio VII.

“Ellos querían hacer una película retro, no me gusta eso. En cada película, he trabajado muy duro para que sean diferentes. Las hago completamente diferentes, con diferentes planetas, con diferentes naves espaciales – para que sea nueva “.

Frente a estas declaraciones el creador emitió un comunicado pidiendo disculpas por la “analogía muy inadecuada ” citada en dicha entrevista, y dijo que estaba muy orgulloso del episodio VII del JJ Abrams.

“Quiero aclarar mi entrevista en el Charlie Rose Show. Fue por el Kennedy Center Honors y se llevó a cabo antes del estreno de la película. Me equivoqué y usé una analogía muy apropiada y por eso me disculpo.

He estado trabajando con Disney durante 40 años y les elegí como los custodios de la guerra de las galaxias debido a mi gran respeto por la empresa y el liderazgo de Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble y expandiendo la franquicia. Rara vez salgo con declaraciones para aclarar mis sentimientos, pero creo que es importante dejar claro que estoy emocionado de que Disney tenga la franquicia y que se esté moviendo en tales direcciones en el cine, la televisión y los parques. Más que nada estoy impresionado con el registro rompiendo éxito tras éxito de taquilla, estoy muy orgulloso de JJ y Kathy.”

Deja un comentario