NOTICIA El actor que interpreta a Flash Thompson en ‘Spider-Man: Homecoming’ recibió amenazas de muerte.

El actor que interpreta a Flash Thompson en 'Spider-Man: Homecoming' recibió amenazas de muerte.
De nuevo, el fanatismo y la intolerancia salpican el mundo del cómic en una lamentable noticia; y es que, el actor Tony Revolori, quien interpreta a Flash Thompson en ‘Spider-Man: Homecoming’ recibió amenazas de muerte.

Desde la presentación de Gal Gadot como Wonder Woman a Ben Affleck como Batman y más allá, los actores han sido criticados y destrozados, por lo general antes de que el público haya tenido la oportunidad de verlos llevar a sus personajes a la vida. Pero cuando se trata de un actor de color en el papel de un personaje que tradicionalmente ha sido retratado como blanco en el material de origen, algunos rincones del fandom pueden llegar a ser particularmente desagradables.

El actor que interpreta a Flash Thompson en 'Spider-Man: Homecoming' recibió amenazas de muerte.

Tony Revolori, actor estadounidense de ascendencia guatemalteca que interpreta al personaje clásico de Marvel Comics Flash Thompson en ‘Spider-Man: Homecoming’; dijo esto en una entrevista acerca de los mensajes que ha recibido:

“No soy lo que el personaje era en los cómics. No lo soy, y lo podemos decir con claridad y facilidad – y todavía hay gente que odiará ese hecho. Fue muy desalentador recibir correos de odio y amenazas de muerte y cosas por el estilo.”

Lejos de dejar que esas críticas afectasen negativamente a su interpretación, Revolori las utilizó como combustible para impulsarse aún más para ofrecer al público la mejor versión moderna de Flash Thompson que podía.

“Es difícil, pero luego me di cuenta de que aman a este personaje tanto… esto es sólo su pasión. Yo mismo soy un apasionado de las cosas, ya sean deportes o películas o cosas por el estilo. Entiendo de dónde vienen. Tal vez lo hicieron mal, pero lo tomé todo como una crítica constructiva. ¿Qué puedo hacer para hacerlo bien? Entonces hice lo que tuve que hacer, para ser el Flash con el que podrían estar contentos, y seguro, no estarán felices con él de todos modos. Pero gané 60 libras (unos 27kg) por el papel, e hice lo que tenía que hacer. Creo que fue una de las cosas más difíciles al principio, estar en esa burbuja de todo este odio, y luego simplemente intentar salir de ello ileso.”

‘Spider-Man: Homecoming’ dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Donald Glover, Jacob Batalon, Laura Harrier, Tony Revolori, Tyne Daly, Bokeem Woodbine, Marisa Tomei y Robert Downey Jr. se estrena en España el 28 de Julio.

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario