NOTICIA El cómic Lumberjanes se noveliza

lumberjanes

El cómic ‘Lumberjanes’ (Leñadoras), fue creado originalmente por Shannon Watters, Grace Ellis, Brooke A. Allen y Noelle Stevenson como una historia cerrada de ocho partes que, debido a la abrumadora acogida que recibió se transformó en una serie regular que ya ha vendido más de 800.000 copias alrededor del mundo y que ha ganado numerosos premios Eisner y Harvey, además de un GLAAD Media Award.

El éxito ha sido tal, que Amulet Books, sello infantil de Abrams Books, se ha hecho con los derechos mundiales de la serie para transformarla en novela. La escritora Mariko Tamaki, quien trabaja actualmente en el guión de la colección ‘Hulk’, será la encargada de novelizar la obra, a la que acompañarán las ilustraciones en blanco y negro de la artista Brooke A. Allen, diseñadora de personajes de la serie ‘Lumberjanes’.

El editor de Amulet Books, Andrew Smith comentó lo siguiente en una entrevista sobre la adquisición de los derechos:

“Una vez que lo leas, es imposible no enamorarse de los ‘Lumberjanes’ – los personajes son tan memorables y las historias son muy divertidas. La narrativa imaginativa que involucraba a chicas poderosas, cada una con sus talentos únicos, teniendo aventuras sobrenaturales y resolviendo los problemas usando su inteligencia fue irresistible y oportuna”

‘Lumberjanes’ (Leñadoras) sigue a un grupo de chicas adolescentes asistiendo a campamentos de verano que, a menudo, deben tratar con extrañas criaturas y fenómenos sobrenaturales.

La novela de ‘Lumberjanes’ verá la luz en Octubre de 2017.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario