NOTICIA El Extreme Universe de Rob Liefeld llegará a Netflix

rob liefeld

Rob Liefeld ha firmado un acuerdo con Netflix para adaptar las propiedades de su Universo Extremo a largometrajes, con Akiva Goldsman interviniendo con los guiones.

Scott Stuber, director de películas de Netflix habló sobre la noticia en una entrevista con Deadline, afirmando que el Universo Extremo de Liefeld presenta historias valientes y personajes distintivos, y que Akiva  es especialmente capaz de ayudar a que estos superhéroes cobren vida para Netflix.

Liefeld por su parte, también expresaba su entusiasmo por empezar a trabajar con el equipo creativo de Netflix.

En enero se anunció que Extreme Universe será desarrollado para la gran pantalla por Graham King y Fundamental Films, junto con Weed Road de Akiva Goldsman, Energy Entertainment de Brooklyn Weaver y el propio Liefeld. Goldman previamente optó por los derechos de Avengelyne, otra creación de Liefeld en 2016.

El trato involucra varias creaciones de Liefeld para Image Comics, incluyendo ‘Brigade’, ‘Bloodstrike’, ‘Cybrid’, ‘Lethal’, ‘Re-Gex’, ‘Bloodwulf’, ‘Battlestone’, ‘Baboom’ y ‘Nitro-Gen’. Notablemente ausentes en la alineación están algunas de las creaciones para el cómic más conocidas de Liefeld, incluidas ‘Youngblood’, ‘Glory’ y ‘Supreme’; títulos que al parecer no se encuentran incluidos en el acuerdo Extreme, que implica “9 títulos de cómics y casi 100 personajes”.

Este acuerdo resulta similar al anteriormente anunciado entre Mark Millar y Netflix, en el que el sello de cómic fundado por el escritor, Millarworld, trazaba sus planes para desarrollar títulos para cine y televisión.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario