NOTICIA ‘Eleanor and the Egret’, nueva serie de John Layman y Sam Kieth

Eleanor and The Egret, nueva serie de John Layman y Sam Kieth
La editorial americana Aftershock nos presenta una nueva serie del guionista John Layman y el dibujante Sam Kieth, titulada Eleanor and the Egret.

El guionista de Chew , John Layman, ha confeccionado junto al dibujante de The Maxx una nueva miniserie en la que ambos compartirán su talento para traernos una peculiar historia que reúne las mejores cualidades de ambos artistas.

La amistad de estos artistas viene de lejos y tras varios proyectos que nunca vieron la luz, como Batman/Swamp Thing, por fin se reúnen en una serie que nos narrará la historia de una de las mayores ladronas de arte acompañada de su garza.

Eleanor and The Egret, nueva serie de John Layman y Sam Kieth

La ladrona de arte más atrevida de París ha golpeado de nuevo, y la policía ha asignado su mejor detective para el caso. ¿Su única pista? Una sola pluma blanca en la escena. ¿Podría esta pluma pertenecer al ladrón? ¿Al cómplice del ladrón, una gran garza parlanchina de gran tamaño? ¿O su investigación le conducirá a algún lugar aún más extraño?

Como vemos la premisa se nos presenta extraña e imaginativa y aunque ambos autores se han negado a contar mucho sobre la historia, en una entrevista para IGN, han dado algo de información sobre lo que podemos esperar de este título.

Ante la pregunta sobre si se trata de fantasía, la respuesta ha sido negativa, prefiriendo adoptar otra definición:

Sam Kieth:
Puedo ver por qué usted lo llama una fantasía, pero no estoy seguro de a que genero se ajusta Eleanor. John podría ser capaz de describirlo mejor. ¿Sandman era un género de la fantasía o un libro de terror? Una vez más, no puedo hablar en nombre de John, pero para mí, es probable que sea algo más “irreal” … en lugar de fantasía. John me dijo que no era el tipo de historia que normalmente él haría. En otras palabras, él se inclinaba por los elementos surrealistas de mi gusto artístico: protagonista femenina, una garza mágica, arte abstracto, metáforas psicológicas, y algo sugerente de la década de 1900, sin embargo, existe claramente en su propio y torpe universo.

John Layman:
Es raro, y dar explicaciones concretas para la rareza no es una prioridad particular. Pero si se puede aceptar este mundo raro, debería ser un paseo agradable, y no es extraño que los lectores no entiendan lo que está pasando. Pero si se es el tipo de persona que necesita saber cómo un ave como mascota puede hablar, o por qué crece a tamaños enormes cuando se alimenta arte robado, me temo que está tristemente no está de suerte.

Eleanor and The Egret, nueva serie de John Layman y Sam Kieth

Los autores también han desvelado que la obra se compondrá de varios elementos que servirán de homenaje al cómic europeo.

Sam Kieth:
¿Art Nouveau? Totalmente. ¿Steampunk? Tal vez. Eleanor se supone que debe ser realmente mi humilde homenaje a lo diversos cómics europeos. Sin parecerse a cualquiera de ellos, es una carta de amor a Moebius, Liberatore, Milo Manara, todos ellos que se movieron sin problema entre una sencillez encantadora vs. el realismo más crudo.

Al preguntarles por la protagonista de la obra, Layman se negó a dar grandes detalles:

Yo no quiero entrar en demasiados detalles, porque la lucha de Eleanor es realmente el quid de lo que trata la historia. Pérdida. Renovación. Empoderamiento. Amistad. Confianza. Romance. Tal vez un poco de venganza.

Esta serie también contará con la colorista Ronda Pattinson, quien aplicó los nuevos colores a The Maxx en la edición Maxximized publicada por IDW.

Eleanor and the Egret saldrá a la venta el 5 de Abril de 2017.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario