NOTICIA Ewing y Bennett presentan Immortal Hulk

hulk

Marvel tiene previsto para este verano el lanzamiento de ‘Immortal Hulk’, obra del escritor Al Ewing y el artista Joe Bennett. Se trata de una serie en curso, que verá su primer número publicado en junio, como parte de la iniciativa ‘Fresh Start’ de Marvel; y contará con portadas alternativas de Alex Ross.

Con motivo de este lanzamiento, CBR ha entrevistado en exclusiva a los autores sobre este cómic de temática de terror, en el que encontraremos a Bruce Banner caminando por la Tierra y utilizando su alter ego salvaje y nocturno como instrumento de justicia y venganza.

La serie tomará su inicio de lo que ocurra en ‘No Surrender’, pero no será necesario, según el escritor, haber leído el evento, ni cualquier otro cómic publicado anteriormente por Marvel para disfrutar de ‘Immortal Hulk’, puesto que todas las preguntas en torno a la vuelta de Banner, serán respondidas en el propio evento, por lo que la nueva serie volará totalmente libre desde el primer número.

El artista Joe Bennett, afirma haber enfocado el cómic con un estilo que recuerda a Bernie Wrightson, por lo que Hulk tendrá una apariencia más oscura y nocturna.

Según cuenta Ewing, una parte importante de la historia será la inmortalidad de Hulk, pues aunque Banner pueda morir siendo asesinado, Hulk no sólo no morirá, sino que recordará lo que le haya ocurrido a su alter ego.

“Si le disparas a Banner en la cabeza, se caerá muerto. Permanecerá allí todo el día, muerto como la tierra, cada vez más frío, cada vez más rígido… hasta que el sol se ponga. Y luego… bueno, la noche es hora de Hulk. Y Hulk recuerda.”

En su camino, Hulk se cruzará con Jackie McGee, personaje inspirado en la clásica serie de televisión, quien hará las veces de reportero en busca de la noticia, por lo que seguirá a Banner allá donde vaya. Además, también podremos ver a Walter Langkowski, Sasquatch, antiguo miembro de ‘Alpha Flight’, quien necesitará de Bruce Banner para resolver algunos problemas personales.

Ewing afirma también que su intención es que para disfrutar de ‘Immortal Hulk’ no habrá que comprar otros cómics, pues no realizará cruces con otras series siempre que le sea posible.

” Si tienes que comprar otro cómic para disfrutar de Immortal Hulk, eso significa que he fallado en mi deber hacia ti. En términos de su conexión con el universo principal de Marvel, al principio, lo estamos evitando deliberadamente. Bruce Banner recorre el mundo solo, y así es como él lo quiere.”

‘Immortal Hulk’ escrita por Al Ewing e ilustrada por Joe Bennett, será publicada por Marvel Comics a partir de junio en USA, como parte de la iniciativa ‘Fresh Start’.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario