NOTICIA Fighting American de Kirby y Simon volverá este año

FIGHTING american

‘Fighting American’ fue una serie creada por Jack Kirby y Joe Simon que vio la luz en 1954; 13 años después de que ambos hicieran su debut con el Capitán América en ‘Captain America Comics’ #1. Ambos usaron la serie para satirizar el género de superhéroes y la paranoia anticomunista de los años 50. En dicha serie, de 7 números se presentaron villanos como Hotsky Trotsky, Invisible Irving y The Great Nothing.

Ahora, Titan Comics está planeando revivir al personaje en una nueva serie que establecería su campo de acción directamente después de la historia original. El editor lo anunció por primera vez durante la Diamond Retailer Summit, aunque sin especificar fechas de lanzamiento ni dar detalles sobre la trama. Lo que sí han anunciado es que los encargados de llevar a cabo la obra son el escritor Gordon Rennie y el artista Duke Mighten, y que el cómic se lanzará este año.

La sinopsis de la obra original es la siguiente:

“Después de sufrir una lesión incapacitante durante la guerra, Johnny Flagg se convierte en un popular comentarista de noticias que descubre un complot comunista para “derrocar al gobierno norteamericano”. Él es abatido antes de que pueda revelar al mundo este secreto, y en su lecho de muerte su hermano Nelson le promete perseguir a los asesinos. Debido a la súper tecnología militar de EE.UU. el cadáver de Johnny es revitalizado, y su mente es conectada al cuerpo de Nelson. Así, Nelson asume una doble identidad: la de su hermano Johnny y la del superhéroe Fighting American.”

La historia editorial de ‘Fighting American’ ha sido complicada, siendo originalmente publicada por Crestwood Publications, para pasar más tarde por varias editoriales que incluyen a Harvey, DC y Marvel. A finales de los 90, poco después de la miniserie de DC de 1994, Awesome Entertainment, de Rob Liefeld, adquirió los derechos de ‘Fighting American’, pero se vio obligado a abandonar el trabajo de Agent America debido a amenazas legales por sus similitudes con Captain America. Finalmente se llegó a un acuerdo por el cual Liefeld se vio obligado a cambiar elementos del personaje.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario