NOTICIA From Hell Master Edition, coloreado por Campbell se lanzará en septiembre

from hell

El artista Eddie Campbell está trabajando en una edición a color de ‘From Hell’, la magistral obra sobre Jack el Destripador que creara junto al escritor Alan Moore.

Esta edición especial, servirá para conmemorar el 20 aniversario de la obra, lanzada originalmente en 1989, en la antología ‘Taboo’ de Spiderbaby Graphix, y que se completó como serie independiente siendo publicada en primer lugar por Tundra, y más tarde por Kitchen Sink Press. La obra no vería su primera edición recopilada hasta 1999, de la mano de Eddie Campbell Comics. Ahora publicada en Estados Unidos por Top Shelf, un sello de IDW Publishing, y en el Reino Unido por Knockabout Comics.

Según Campbell, esta edición surgió de las discusiones con Top Shelf sobre conmemorar el 20 aniversario de ‘From Hell’ agregando contenido nuevo. Para el artista, esto sólo funcionaría si se realizaba algo drásticamente nuevo, como colorearlo.

“Al principio me dijeron: ‘Eso no va a funcionar, ¿verdad? Siempre ha sido un libro en blanco y negro.’ Dije que les mostraría un par de páginas, y después de eso dijeron: ‘¿Cómo de rápido podemos conseguir este libro en los estantes?'”

A continuación explica que hasta ahora, las técnicas existentes para colorear una obra en blanco y negro, únicamente podrían oscurecerlo y hacer que sea más opresivo. Según expone, no se está limitando a pintar dentro de las líneas negras, sino reconceptuando cada panel para adaptarse a un mundo a todo color.

“Si solo estás coloreando algo, no puedes convertir algo de negro en rojo, solo puedes convertirlo en un negro rojizo. Pero con el ordenador, puedo tomar lo que solía ser tinta negra y volverla roja. Puedo tomar un cielo azul rayado, hacer que el sombreado sea azul, y luego poner un azul diferente detrás de él, así que es un azul intenso y no solo azul con negro por todas partes.”

Además, Campbell afirma, que está aprovechando esta oportunidad para revisar los problemas que lo han frustrado durante años, como incoherencias entre paneles; y que ha invitado a Moore a hacer lo mismo explicándole, que si hay algo que quiera arreglar, debería hacerlo ahora. Aunque por el momento, Alan Moore no ha respondido a la propuesta, el artista se muestra decidido a mostrarle algunas cosas para “refrescarle la memoria” en una o dos semanas.

Otro de los añadidos al material original sobre los que hace referencia Campbell, sería la posibilidad de incluir un nuevo apéndice, alineando el libro con los últimos 30 años de Ripperología; aunque asegura que no será fácil hacer que Moore se siente delante del ordenador a escribirlo.

‘From Hell: Master Edition’, será publicado en formato serializado de 10 números a partir de septiembre por Top Shelf y Knockabout.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario