NOTICIA Ganadores Premios Angouleme 2016, Ms. Marvel e Ici entre los ganadores

msmarv2014003001_col

El pasado sábado, tuvo lugar la entrega de premios del festival de cómic de Angouleme. La organización, parece que este año está decidida a suscitar polémica con cada nueva decisión que toma y la entrega de los galardones tampoco ha estado exenta de ello.

En este caso, la polémica gira alrededor de la ‘broma’ que tuvo lugar durante la ceremonia, donde en primer lugar se anunciaron nueve ganadores para que, a continuación, dos azafatas desvelaran que esa primera lista era un mero ‘fake’ y mostraran entonces la verdadera relación de nombres agraciados. Cosa que como es comprensible, ha sentado muy mal a los premiados. En un primer momento series como Saga, Inspector Kurochi o Arsene Schrauwen se  llevaban las nominaciones a mejores series, mejor polar (noir) o mejor cómic, hasta que Richard Gaitet, maestro de ceremonias, advierte que todo es una broma y entonces es cuando empieza la verdadera ceremonia.

Cubriremos este peculiar hecho con más detalle en una reseña sobre el festival pero, independientemente de ello, la lista de ganadores es la que os dejamos a continuación. Mención especial a la aclamada ‘Ms. Marvel’ que se ha llevado el de mejor serie.

Fauve d’Or (Mejor Albúm): ‘Ici’, de Richard McGuire

Fauve d’Angouleme, Prix du Public (Premio del Público otorgado por los clientes de la cadena de librerías ‘Cultura’): ‘Cher Pays de Notre Enfance’, de Benoît Collombat y Étienne Davodeau

Prix Spécial du Jury (Premio Especial del Jurado):‘Carnet de Santé Foireuse’, de Polza

Prix de la Série (Mejor serie): Ms. Marvel, de Adrian Alphona y G. Willow Wilson

Prix Révélation (Premio Obra de Autor Revelación): ‘Une Étoile Tranquille: Portrait Sentimental de Primo Levi’, de Pietro Scarnera

Prix Jeunesse (Premio jóvenes Lectores): ‘Le Grand Méchant Renard’, de Benjamin Renner

Prix du Patrimoine (Premio Patrimonio): ‘Vater und Sohn – Pére et Fils’, de Erich Ohser y E.O. Plauen

Prix Polar SNCF (Premio Mejor Historia de Misterio y suspense): ‘Tungsténe’, de Marcello Quintanilha

Prix de la BD alternative: Laurence 666

Para más información podéis visitar este enlace.

Sobre Hugo Canal

Nacido a principio de los 80 en tierra de cachopos y fabada. Su ingesta accidental a una edad muy marrana más que temprana, me proporcionó poderes esféricos que me alejaron de deportes y pachangas de recreo, empujándome sin remedio en los brazos del 4º arte en adelante a excepción honrosa del 5º. Marvelita de pro, fue celebre mi matrimonio de más de 20 años con el hijo de los Parker hasta que su idilio con Mefisto provocó nuestro sonado divorcio. Hoy, buscado todavía por mi librero, sobrevivo en Oviedo como comiquero de fortuna. Si tiene usted algún tebeo y me lo pasa en re-venta, quizás pueda hasta comprarlo.

Comentarios “NOTICIA Ganadores Premios Angouleme 2016, Ms. Marvel e Ici entre los ganadores

Deja un comentario