NOTICIA Generations de Marvel en julio

Generations
Tras el anuncio a mediados del pasado febrero, mediante una ilustración de Alex Ross, de ‘Generations’ de Marvel, este proyecto se ha destapado finalmente como una serie de diez números que comenzará en julio y que tendrá lugar durante todo el verano hasta llegar a septiembre de 2017. Anunciado a través de ABC News, cada edición contará con un emparejamiento de las diferentes encarnaciones de hasta diez héroes de Marvel, uniendo las actuales versiones de estos personajes con sus versiones más clásicas o icónicas, de este modo tendremos al Thor original con Jane ‘Thor’ Foster, o el Hulk de Amadeus Cho con el irradiado Bruce Banner, alias Hulk.

“Estamos buscando honrar el legado de todo el universo, por lo que estamos tomando a héroes de un legado icónico y emparejándolos con su nueva clase”, dijo Axel Alonso a ABC News. “Esto dice mucho de hacia dónde vamos en el futuro con todos estos personajes y lo que hemos estado planeando durante algún tiempo para el universo”.

“Ahí está ese cliché antiguo, ‘las ausencias hacen que el corazón se sienta más cariñoso’. No sacas estos personajes fuera del tablero con la intención de mantenerlos fuera para siempre”, dijo Alonso sobre la inevitabilidad del regreso de los héroes muertos. “Uno de los tropos de nuestro medio es que los personajes obtengan un segundo aliento. Ellos mueren y vuelven. Eso es parte de la belleza de lo que hacemos.”

En cuanto a cómo los héroes muertos se mantendrán junto a sus reemplazos, o en el caso de Capitán América, cómo el clásico Capi de Steve Rogers Cap se representa junto a la versión de Sam Wilson, a pesar de que ahora es un agente de Hydra en ‘Secret Empire’, algo que no forma parte de su imagen icónica es todavía algo que se está desarrollando mientras se termina de trabajar en ‘Generations’, Alonso fue evasivo, aunque promete que todo tendrá sentido.

“¿Cómo hicimos esto es parte de la diversión”, dijo. “En este momento, Rogers no es muy bueno. ¿Por qué Sam querría formar equipo con él? ¡Banner está muerto! ¡Logan está muerto! Estas son preguntas que requieren ser vistas. Lo que te diré es que tenemos un ingenioso aparato [para traerlos de vuelta]”.

Lo que sea que ese dispositivo pueda ser, si es seguro que habrá dos cosas que no será: Alonso afirmó que esto no es una realidad alternativa ni una re-escritura de viajes en el tiempo. La historia que se desarrolla a través de ‘Generations’ está firmemente arraigada en el propio Universo Marvel. “Estas historias ocurrirán, realmente contarán”, dijo. “Realmente importan. Esta no es una historia de realidad alternativa ni alguna historia de viajes en el tiempo.”

Aunque no se han anunciado los equipos creativos con respecto al apartado gráfico, si se han dicho los escritores y qué personajes estarán escribiendo, son los siguientes:

  • Iron Man (Tony Stark y Riri Williams) – escrito por Brian Michael Bendis
  • Spider-Man (Peter Parker y Miles Morales) – Brian Michael Bendis
  • Miss Marvel (Carol Danvers y Kamala Khan) – G. Willow Wilson
  • Thor (Odinson y Jane Foster) – Jason Aaron
  • Hawkeye, Ojo de Hlacón (Clint Barton y Kate Bishop) – Kelly Thompson
  • Hulk (Bruce Banner y Amadeus Cho) – Greg Pak
  • Jean Grey (joven y mayor) – Dennis Hopeless
  • Wolverine (Logan y X23) – Tom Taylor
  • Capitán Marvel (Mar-Vell y Carol Danvers) – Margie Stohl
  • Capitán América (Steve Rogers y Sam Wilson) – Nick Spencer

Hablando de sus asuntos, Brian Michael Bendis afirmó a ABC que la oportunidad de unir a Ironheart con su predecesor, Tony Stark, tendrá un profundo efecto en la joven heroína. “Riri [Williams] está en la etapa más impresionable de su vida”, dijo Bendis. “Cada revelación sobre ella tiene un potencial fascinante.”

“En el fondo, ‘Ms Marvel’ es sobre crecer, y una gran parte de crecer es descubrir que sus ídolos tienen pies de arcilla y perdonarlos por sus defectos a medida que adquieres una comprensión adulta de la tuya”, G. Willow Wilson dijo de su emparejamiento, que ya ha causado rascaduras de cabeza entre los fans de Kamala Khan y Carol Danvers por igual “Carol y Kamala tienen una estrecha relación tipo mentor-estudiante, que ha sido probada muy seriamente de varias maneras. Han caído en lados opuestos en preguntas importantes.”

Hablando de lo que el regreso de Logan significa para Laura Kinney, alias la antigua X-23, Tom Taylor promete que sólo ayudará a la nueva Wolverine a seguir ganando su puesto como un héroe en solitario. “Estar junto a Logan sólo fortalecerá la determinación de Laura de ser lo mejor en lo que hace”, dijo Taylor. “Logan luchó contra sus demonios, literalmente, hasta que murió. Laura ha superado la mayoría de sus propios demonios en ‘All-New Wolverine’, y está lista para mostrar qué más pueden hacer sus garras. Está lista para alejarse de su pasado violento y usar sus garras para el bien. Sabes, puñalada buenas”.

Entonces, ¿resucitarán los héroes resucitados una vez que la historia contada en ‘Generations’ concluya? Alonso no respondió de inmediato, aunque ofreció algunas pistas. “La respuesta podría ser diferente para cada personaje. Hay potencial para la fricción, hay potencial para team-ups. Mínimamente, es algo que va a necesitar alimento para el pensamiento y la introspección por parte de cada personaje. Eso es parte de la meta cuando lo estábamos esculpiendo.”

‘Generations’ de Marvel Comics llegará en julio.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario