NOTICIA George Perez y su presencia en eventos

George Pérez
Tras la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos, varios artistas entre ellos George Pérez, se comprometieron a no asistir a ninguna convención en los denominados ‘Estados Rojos’ (‘Red States’) — es decir, los estados que votaron predominantemente por el candidato republicano — durante su mandato. En ese momento, el icónico artista de los ‘Teen Titans’ afirmó que cumpliría los compromisos contraídos con las convenciones antes de la elecciones, pero ahora ha desarrollado más sobre sus planes, así como dos excepciones.

George Pérez mandó la siguiente carta al portal Newsarama sobre su decisión:

“No he cambiado mi decisión, estaré asistiendo a convenciones en los estados rojos este año, pero en aquellos que fueron compromisos que hice el año pasado, antes de que se celebraran las elecciones. Hubiera sido poco profesional cancelarlo si los organizadores consideran que todavía me quieren allí. Para esos shows voy a donar el dinero que gane durante el evento a las organizaciones benéficas que benefician a causas ahora en peligro, como ‘Planned Parenthood’, varias causas LGBT, inmigración y al apoyo feminista. Después de estos compromisos anteriores ya no aceptaré invitaciones a shows en estados rojos. Siento sinceramente cualquier decepción o enemistad que esta decisión pueda engendrar, pero esta es mi decisión y mi derecho.

Sin embargo, habrá dos excepciones. El más notable es la Dragon Con, que no es realmente una convención de cómics sino un grupo importante con la gran mayoría de los asistentes son exactamente las personas que ahora están siendo llevadas al ostracismo, amenazadas o marginadas por la nueva administración. También es un evento donde mi esposa enseña clases de danza del vientre, como lo ha hecho durante casi una década, y no quisiera robarle ese placer. Cualquier dinero que gane (y paso menos tiempo en mi mesa en este acto de lo que lo hago en la mayoría de los casos) lo donaré a una organización benéfica LGBT.

El otro evento es ‘Fetish Con’, que no es un evento de cómics en absoluto. No recibo honorarios ni gano dinero. Estoy allí para apoyar a mis amigos, incluyendo a esas mismas personas cuyos derechos y vidas están ahora en peligro.

Y para que conste, aunque realmente no es asunto de nadie más, pienso donar los honorarios que gano en los eventos de estados azules a la caridad también, pero no necesariamente serán las mismas organizaciones amenazadas por los estados rojos. Esto incluiría la ‘Hero Initiative’, el Hospital ‘St. Jude’, ‘K-9 for Warriors’, ‘Make-A-Wish’ y cualquier otra causa digna que considere.

Ah, y para aquellos que se pregunten, tengo la intención de continuar proporcionando ayuda financiera a las organizaciones benéficas amenazadas que antes mencioné, aunque no se ganarán en los evetos que tengan lugar en los estados rojos. Sólo será de otras fuentes de ingresos.

No deseo seguir defendiendo ni explicando mis decisiones, así que espero que esta sea la última vez que se me pida que lo haga.

Con todo respeto y sinceridad,
George Pérez”

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Comentarios “NOTICIA George Perez y su presencia en eventos

  1. Me parece una chorrada, una pataleta de niño pequeño. ¿Os imagináis a un autor diciendo que no iría a los estados donde Obama hubiera sido mayoría? Pues esto es lo mismo. Mezclar política y cómics no me parece que tenga mucho sentido a menos que hablemos de un cómic “político”, y no me parece que los cómics de George Pérez se puedan comparar con un V de Vendetta, por ejemplo.

Deja un comentario