NOTICIA Hickman aclara algunas ideas sobre su nueva línea mutante

hickman

Se aproxima el relanzamiento de la línea mutante de la mano del guionista Jonathan Hickman, con las series ‘House of X’ y ‘Powers of X’, pero no solo promete cambiar el status quo de los X-Men, sino que de acuerdo a una reciente entrevista de Hickman al portal de noticias CBR, también modificara la composición del cómic tradicional con una propuesta de incluir más páginas aportando textos intercalados. Siguiendo el estilo que ha desarrollado junto a Tomm Coker en la colección ‘The Black Monday Murders’, editada en Image.

De acuerdo a lo que explicaba Hickman acerca de esta nueva versión para componer la estructura de un cómic, ofreciendo cómics con más páginas, y proporcionando una lectura más completa, pero también a un coste más alto. Aunque Hickman no llegó a especificar en qué consistirán estas “páginas adicionales de texto”, sí que trató de explicar la experiencia de lectura que proporciona esta nueva forma de diseñar los cómics:

“Hicimos (en la serie ‘The Black Monday Murders’) un número de 30 páginas de cómic al uso y 20-30 páginas de texto que apoyaban la trama de la historia y lo que nos encontramos fue: 1) proporcionó una lectura más explicativa en comparación con un cómic mensual normal, y 2) debido a que todos los textos se intercalaron a lo largo del cómic, se realizó una lectura asimétrica que cambió los ritmos de lectura de cómic mensuales normales”.

“Los primeros números de ambas series (‘House of X’ y ‘Powers of X’) saldrán aproximadamente por 40 páginas / $ 5.99. Pero los cómics son más grandes que las meras cifras, porque si podemos proporcionar un valor añadido, entonces aumentarán nuestras probabilidades de que el cómic se juzgue únicamente por si, ¿es bueno? Y ese es un desafío que estamos ansiosos de emprender. Oh, también debería tener en cuenta que estamos trabajando con el diseñador Tom Muller en las páginas de textos. Estoy muy entusiasmado con eso. Muller tiene en mente algo muy prometedor”.

Más allá de esta revelación, Hickman se mostró reticente a compartir detalles de la trama de la serie y dijo: “Simplemente no voy a arruinar la historia para todos los que esperan leerla”.

hickman

Sin embargo, Hickman compartió algunas piezas clave de información, poniendo fin a algunas especulaciones acerca del primer teaser promocional realizado por Mark Brooks, en el que se mostraban un buen número de mutantes reconocibles. Sin embargo había algunos de ellos que podrían parecer que provenían de un universo alternativo, como era el caso de una mujer con la piel metálica de Colossus, sosteniendo la espada del alma de Magik y con unas coletas como las de Dani Moonstar, o el hombre que tiene un cuerpo similar al de Nightcrawler, pero con la piel roja. A este respecto el guionista aseguraba:

“Te diré que no estamos contando una historia de un universo alternativo”

O acerca de la presencia de un renovado Charles Xavier, probablemente el correspondiente a la época de Charles Soule en su etapa en la serie de ‘Astonishing X-Men’, junto a un Cyclops, Marvel Girl (Jean Gray), Magneto y Wolverine, llevando unos trajes procedentes de otra línea temporal en la historia de los X-Men. Respecto a este hecho, Hickman también aclaraba:

” No voy a contar historias que traten de viajar en el tiempo”

Hickman sí que despejó la duda que algunos fans se estaban preguntando, y confirmó que no incluirá a los personajes Cannonball y Sunspot en los ‘X-Men’, a pesar de que fueron personajes importantes en su trabajo desarrollado en la colección de ‘Avengers’. Pero sí que confirmó que uno de sus personajes favoritos y del que tenía muchas ganas de escribir es sobre Goldballs.

Recordar que ‘House of X # 1’ dibujado por Pepe Larraz saldrá a la venta en EEUU el próximo 24 de julio, seguido de ‘Powers of X # 1’ con el arte de R.B. Silva, que se pondrá a la venta en EEUU el 31 de julio. Ambas series se compondrán de 6 números.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario