NOTICIA Jonathan Hickman anuncia la cancelación de todas las series mutantes

Hickman

La llegada del guionista Jonathan Hickman a la línea mutante de Marvel supondrá, por petición expresa del autor, la cancelación de todos los títulos asociados a los X-Men, coincidiendo con el lanzamiento en julio de sus dos títulos quincenales: ‘House of X #1’ y ‘Powers of X #1’.

Según ha explicado Hickman, estas cancelaciones forman parte de su proyecto para revitalizar la franquicia mutante y que vuelva a ocupar un lugar destacado en el Universo Marvel. Las cancelaciones van a afectar a las series de ‘Uncanny X-Men’, ‘Mr. and Mrs. X’ y ‘X-Force’, junto con la miniserie ‘Age of X-Man’.

A continuación os dejamos con las explicaciones que ha dado Jonathan Hickman para defender la cancelación de todas las series mutantes:

“Si de verdad queríamos apostar por este proyecto, no podíamos dar un mensaje contradictorio de lo que supone un cómic de mutantes. Así que expuse mis argumentos para cancelar toda la línea: por qué funcionaría, por qué era una buena idea y, lo más importante, por qué era lo que debíamos hacer de manera narrativa para devolver a los X-Men a su legítima posición en el Universo Marvel.

Necesitábamos vender la idea de que esto es lo que vamos a hacer durante los próximos años. Así que si quieres leer cómics de los X-Men desde finales de julio a septiembre, House of X y Powers of X serán los únicos títulos disponibles y todo lo que venga después se basará en estos dos títulos. Queremos ser claros con los lectores, con las tiendas y, también con los artistas que trabajen en la línea mutante en el futuro.”

Después de ‘House of X’ y ‘Powers of X’ que tendrá una duración de 6 números cada uno durante tres meses, y cada título se publicará en un programa semanal alternativo, Hickman planea relanzar la línea X-Men, con algunos títulos “tradicionales” y algunas ideas nuevas, que incluyen un nuevo título principal, que el propio Hickman se encargará de escribir.

Hickman

En la próxima Comic-Con International: San Diego que se celebrará en julio, Hickman dará más noticias de lo que ha definido como un plan multianual de múltiples “Waves” (olas) para modernizar a los X-Men.

“Es muy emocionante, y este tipo de planificación a largo plazo es uno de los beneficios de saber en qué dirección nos dirigimos en los próximos años”.

Por la forma en que Hickman describe sus planes para los X-Men de cara al resto del año y para el 2020, con sus denominadas “Waves” (olas), se puede esperar que diseñe unas historias en la misma línea que ya realizó en su etapa en las colecciones de ‘Los Vengadores’ y ‘Los 4 Fantásticos’.

Los títulos ‘House of X # 1’ y ‘Powers of X # 1’ saldrán a la venta el 24 de julio, y 31 de julio, respectivamente, estando ya disponibles en el catálogo de Previews del mes de mayo, (al cual queda poco tiempo para que se puedan hacer los pedidos).

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Comentarios “NOTICIA Jonathan Hickman anuncia la cancelación de todas las series mutantes

Deja un comentario