NOTICIA Iron Fist regresa con nueva serie en curso.

IRONFIST2017002_ppal

Marzo se está convirtiendo en el mes del puño de hierro, con la serie de Netflix a punto de estrenarse el próximo día 17 a la que seguirá el estreno de una nueva colección en curso bajo el título ‘Iron Fist’.

“Tras lo acontecido el año pasado en la maxiserie ‘Iron Fist: Immortal Weapon’, K’un-Lun ha sido desconectado del mundo, y su aspirante a protector Danny Rand está abandonado en el plano terrestre con sus poderes disminuyendo. A medida que continúa buscando un camino de regreso a su hogar adoptivo, el descubrimiento de otra legendaria tierra de artes marciales atraerá la atención de Rand, así como la de los siete mortales maestros del kung fu.”

Así se nos presenta de forma oficial esta serie escrita por Ed Brisson y dibujada por el artista Mike Perkins quienes pretenden con ella profundizar en las raíces del personaje.

IRONFIST2017002_Dekal

En una entrevista con Newsarama, Brisson habla de esa legendaria “nueva” tierra denominada Liu-Shi.

“Liu-Shi es un grupo de islas donde el kung fu es rey. Se han dedicado a la perfección del mismo, basándose en otras influencias más místicas. La gente de Liu-Shi han operado casi en secreto durante aproximadamente un siglo y ahora buscan legitimidad en una escala más grande. ¿Y quién mejor para probarse que contra el maestro del kung fu y actual campeón reinante de K’un-Lun?”

En dicha entrevista nos adelanta también que los personajes que surgirán en torno a Rand en el primer arco serán nuevos, reservándose la posibilidad de retomar antiguos compañeros y villanos para más adelante, cosa que reconoce estar ansioso de hacer.

Iron_Fist_1_Cover

Y respecto al esperado estreno de la serie de Netflix y su posible repercusión e influencia en la colección, Brisson afirma no haber recibido ninguna anotación de Marvel que le obligue o impida hacer cosas para la colección, por lo que tiene mayor libertad de acción al no verse acotado a dicha serie.

“El  cómic y el show son dos cosas muy diferentes y no ha afectado a cómo me acerco al cómic de ninguna manera.”

IRONFIST2017003_Dekal

Según Brisson, su intención en esta colección es investigar y explorar su mitología más, retomando hilos tanto de ‘Iron Fist: Living Weapon’, como de ‘The Immortal Iron Fist’, sin que ello impida atraer a nuevos lectores.

‘Iron Fist’, escrito por Ed Brisson y dibujado por Mike Perkins tiene prevista su salida en USA para el 22 de Marzo.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario