NOTICIA Joe Quesada habla sobre la firma de Bendis con DC Comics

quesada

Cuando se ha dado a conocer que Brian Michael Bendis había firmado un acuerdo en exclusiva con DC Comics, la reacción de la industria del cómic ha sido de auténtica sorpresa, seguida por la emoción sobre lo que el escritor ha planeado para su nueva editorial. Bendis, veterano de Marvel Cómics, quien ha estado involucrado en muchas de las iniciativas más exitosas de la editorial durante los últimos 17 años, se marcha a la casa de Superman, Wonder Woman y Batman.

Joe Quesada, una de las personas que más tiempo ha trabajado con Bendis durante su etapa en Marvel, ha querido dejar unas palabras de agradecimiento para su amigo y socio creativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Durante mi tiempo como EIC nos divertimos mucho, sacudimos muchas jaulas e hicimos lo que espero sea visto en retrospectiva por los fans como algunos cómics divertidos. Aunque sin duda echaré de menos su presencia en Marvel, quiero felicitar a Bri por su próximo contrato en DC y desearle nada más que éxitos. Como fan, el cambio de esquina no disminuirá mi deseo de leer lo que sea que haga a continuación, y espero ansioso sus próximos proyectos.”

Ahora que Bendis ya no formará parte de los planes de la iniciativa ‘Legacy’, surge la cuestión sobre si Marvel tiene algún plan en marcha para llenar el hueco que ha dejado el escritor en la lista creativa de la compañía; motivo por el que Quesada también ha querido dedicar unas palabras tranquilizadoras para los fans.

“Para los fieles de Marvel, aunque este tipo de noticias puede parecer un golpe bajo, todo está bien y estén atentos. Tenemos grandes cosas que vienen en camino, así como algunas sorpresas en nuestras mangas. 2018 va a ser un gran año para ser un fanático de los cómics, así que sujeten a los niños porque va a ser un infierno y no quiero que se lo pierdan.”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario