NOTICIA Dennis O’Neil habla sobre su Batman para DC Universe Holiday Special

BATMAN

DC publicará el mes próximo un libro de antologías con temas navideños bajo el título ‘DC Universe Holiday Special 2017’. En él se recopilan historias de Superman, Wonder Woman y otros héroes. O’Neil se une al artista Steve Epting para una historia de ocho páginas con escenas de Batman, Alfred y el clásico Batmóvil.

Para conocer más sobre su enfoque de la historia, Newsarama realizó una entrevista al escritor en la que O’Neil afirmó que podríamos ver a Batman resolver el problema sin violencia, pues al fin y al cabo, es Navidad.

El escritor menciona el poema navideño ‘Down the chimney St. Nicolas came with a bound’, como referencia para el uso de las chimeneas en la historia; así como el programa de televisión Have Gun Will Travel, en el que durante su especial navideño, el protagonista, un pistolero errante, dejaba de lado su arma por una vez, para acabar resolviendo la aventura mediante el diálogo. Según O’Neil, es una de las mejores historias de especiales de Navidad para televisión de todos los tiempos. Por lo que en su historia veremos a Batman dejar de lado la violencia para resolver el problema con las palabras.

Respecto a la participación de más personajes en la historia, O’Neil declara no haber podido utilizar a Robin porque esto requeriría de más páginas para desarrollar la trama, pero sí confirma que Alfred y el Batmóvil jugarán algún tipo de papel en la historia.

‘DC Universe Holiday Special 2017’ #1, con historias de Max Landis, Jeff Lemire, Dennis O’Neil, Tom King, Greg Rucka, Joshua Williamson, Shea Fontana y Christopher Priest; y con el arte de Francis Manapul, Neil Googe, Otto Schmidt, Bilquis Evely, Rafael Albuquerque y Steve Epting. Contará con portada de Andy Kubert y será publicado por DC Comics el 6 de Diciembre en USA.

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario