NOTICIA John Byrne habla del origen de su posible regreso a X-Men

byrne

En agosto, el escritor y artista John Byrne, anunció que había hablado con el editor en jefe de Marvel, C.B. Cebulski sobre un posible regreso a los X-Men. Aunque por el momento no hay nada oficial al respecto, el creador ha revelado algunos detalles sobre el potencial proyecto, conocido como ‘X-Men: Elsewhen’.

Durante una entrevista con Syfy Wire, Byrne comentó que la serie tendría lugar en una línea de tiempo alternativa en la que Phoenix sobrevivió tras la famosa ‘The Dark Phoenix Saga’, se originó como una forma de ver si aún podía realizar cómics como lo hizo en Marvel.

“Alguien me había preguntado en mi foro si había alguna posibilidad de que volviera a Marvel, y me puse a pensar en ello. ¿Puedo volver a Marvel? ¿Incluso puedo hacer eso? ¿Puedo dibujar con lápiz para que alguien más lo entinte?, pensé. Supongamos que sería una especie de Elseworld donde Phoenix no murió.”

Byrne publicó las páginas en su sitio web cuando las realizó, lo que llamó la atención de Cebulski, y llevó a charlas sobre su posible regreso. Recordemos, que Byrne dejó Marvel en el año 2000 tras una disputa sobre la cancelación de ‘X-Men: The Hidden Years’ debido a una decisión de limitar el número de títulos de X-Men.

Como mencionaba el propio Byrne, no hay nada concreto sobre su posible regreso a Marvel, pero siempre existe la posibilidad de que pueda regresar a la compañía. A principios de este mes, Cebulski señaló que, aunque no han habido negociaciones formales, la oportunidad está ahí.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario