NOTICIA John Carter de Marte vuelve al cómic con una nueva serie de Brian Wood.

John Carter from Mars

A pocos días de la New York Comic Con, Dynamite Entertainment ha decidido anunciar una nueva serie en preparación basada en el personaje de Edgar Rice Burroughs, John Carter of Mars. La serie estará escrita por Brian Wood, conocido por DMZ, The Massive, y la reciente Briggs Land, y co-escrita por Alex Cox, quien debutará como guionista en este proyecto.

Publicada originalmente como ‘A Princess of Mars’ en 1917, durante las siguientes décadas se añadieron diez novelas más que seguían la saga de un soldado confederado transportado a un planeta Marte lleno de guerras. Más tarde, en los ’70, Marvel publicó el cómic ‘John Carter Warlord of Mars’, y en 2012 vio la luz un largometraje producido por Disney. Marvel publicó algunos cómics en la época de lanzamiento de la película, mientras que Dynamite Entertainment también ha lanzado una serie de cómics del personaje en los últimos años, siendo las más recientes ‘John Carter’, ‘Warlord of Mars’, ‘Dejah of Mars’ y ‘Dejah Thoris’.

john-carter-garry-brown-pending-licensor-approval

Para esta nueva serie presentada por Dynamite, Brian Wood afirma que:

“Tomar un clásico literario como John Carter no es poca cosa, y trabajar con Alex Cox para encontrar el modo de honrar el pasado, así como mirar hacia adelante supone un gran reto, uno que ambos estamos disfrutando inmensamente”

Por su parte, Cox comenta que:

“La saga de John Carter es una de las obras de ciencia ficción y fantasía más épicas de todos los tiempos… El concepto de Brian es diferente a cualquier historia de John Carter hasta la fecha, pero respeta mucho el mundo que Burroughs construyó. Más allá de eso, estamos sobre la base de todo, desde Jodorowsky a Jesse Marsh a John Wayne para hacer esta historia lo más fresca posible. Creo que encantará a los fans de la vieja escuela, así como a la gente que no tenga ni idea de lo que es un Rykor.”

john-carter-hayden-sherman-01-pending-licensor-approval

Por el momento no se tienen más datos acerca del argumento ni la extensión de la obra, así como tampoco hay fechas de lanzamiento, por lo que tendremos que esperar nuevas noticias al respecto durante los próximos meses para saber más acerca de este nuevo regreso de John Carter de la mano de Brian Wood y Alex Cox.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario