NOTICIA John Constantine tendrá su propia colección dentro del nuevo universo de Sandman en DC

Constantine

Se ha anunciado el regreso del famoso hechicero John Constantine al nuevo universo de Sandman en DC. De esta manera se une a las colecciones ya en curso de ‘The Dreaming’, ‘House of Whispers’, ‘Lucifer’ y ‘Books of Magic’. Lo hará primero con un one-shot de presentación para después pasar a tener colección propia.

En octubre se lanzará en EEUU ‘The Sandman Universe Presents Hellblazer #1’ realizado por el escritor Simon Spurrier (‘Angelic’, ‘Coda’, ‘La aguja’) y el dibujante Marcio Takara (‘Wolverine: The long night’), incorporando al personaje al grupo de títulos del universo creado por Neil Gaiman, seguido por ‘John Constantine, Hellblazer’ que corresponderá a la serie regular donde continuará Spurrier como guionista, pero el artista será Aaron Campbell (‘Infidel’, ‘Uncanny’, ‘Sherlock Holmes: The trial of Sherlock Holmes’), que comenzará al mes siguiente, en noviembre.

La historia en ‘The Sandman Universe Presents Hellblazer # 1’ comienza a partir de un hecho acontecido en la serie limitada de 1990 ‘Books of magic’ co-escrita por Gaiman. Nos presentarán a un John Constantine demacrado, sangriento y casi muerto debido a una guerra mágica que está teniendo lugar y que está próxima a consumir el mundo. Mientras yace moribundo, el joven Tim Hunter tiene una visión de lo que está por venir, y horrorizado huye al pasado, mientras Constantine se queda atrás para morir.

Años más tarde, Constantine volverá a resurgir, desgastado físicamente pero con todos sus recuerdos intactos. Sin embargo, el mundo ha continuado sin él. Constantine ahora debe entender este nuevo mundo amenazado por los mismos problemas políticos y sociales, mientras intenta descubrir cómo ha podido regresar después de todo este tiempo. Pero lo más preocupante de todo, son los rumores de un nuevo y joven mago llamado Tim Hunter, un niño destinado a ser el mayor hechicero de todos o la mayor amenaza para el mundo. Si la historia se repite, ¿será el papel de John morir de nuevo? ¿O está John aquí para detener el ciclo y detener a Tim Hunter?

A continuación os dejamos con las declaraciones del guionista Spurrier acerca de la serie:

“Hellblazer es el único título que siempre he aspirado a escribir. John Constantine es el mago cínico por excelencia: un hombre de impulsos egoístas, que trata de hacer lo correcto a pesar de sí mismo, a pesar del coste, a pesar del mundo vil y violento que ocupa. Puede que no sea el héroe que necesitamos, pero definitivamente es el bastardo que merecemos.

En esta nueva era, todo es diferente. Todos y todo lo que amó y conoció está muerto o lo desprecia. Solo, enojado, más viejo y más sabio, contempla un mundo que claramente se está volviendo loco. Las sombras son más profundas que nunca. Así que hace lo que hace. Él respira humo. Él sonríe para sí mismo. Y se va a trabajar.”

Constantine

‘The Sandman Universe Presents Hellblazer # 1’ se lanzará en EEUU el 30 de octubre, mientras que la serie regular ‘John Constantine, Hellblazer’ comenzará al mes siguiente.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario