NOTICIA Johns y Frank se reúnen para Doomsday Clock

ffff

Todo el proyecto que Geoff Johns parecía ocultar alrededor de la iniciativa ‘Rebirth‘ parece estar tomando forma y estaría dirigiéndose hacia ‘Doomsday Clock‘.

“Es la hora. El año pasado, el Universo DC se enfrentó al legado de Watchmen en ‘Rebirth’ de la manera en que Watchmen enfrentó el legado de los cómics de superhéroes hace tres décadas. Temáticamente y metafóricamente, no había mejor opción que usar el Dr. Manhattan. Si vas a tener un conflicto entre el optimismo y el pesimismo, una batalla entre las mismas fuerzas de la esperanza y la desesperación, es necesario tener a alguien que personifica el cinismo que se ha filtrado en nuestros corazones y también tiene la capacidad de afectar a toda la DCU.”

slack-imgs

Así anunciaba el escritor una miniserie bajo el título ‘Doomsday Clock’, en la que encontraremos el conflicto entre Superman y el Dr. Manhattan, “el optimismo y el pesimismo” se verán las caras en una miniserie que, por el momento, no tiene una extensión confirmada. Lo que sí ha dejado claro Johns es que no se trata de un crossover con otras series, ni un evento que vaya a afectar a otras colecciones, aunque sí tendrá un impacto en todo el Universo DC:

“Sólo se trata de la historia. No hay crossovers. Esta es una historia independiente. Sólo hay Doomsday Clock. No teníamos ningún interés en hacer un crossover con esto. No queríamos ver al Doctor Manhattan enfrentándose a Superman en Action Comics, con todo el debido respeto. Eso no es de lo que se trata. Se trata de algo diferente … Tendrá un impacto en todo el universo DC. Afectará todo lo que se mueve hacia adelante y todo lo que ha venido antes. Tocará la esencia temática y literal de DC “.

A esto, Johns añade que aparecerán algunos personajes del Universo DC, pero que la historia sólo se enfocará en un puñado de ellos.

“Habrá personajes DC a lo largo de todo esto, pero esto se enfoca sólo en un puñado. Hay mucho foco en Superman, y Doctor Manhattan. Doctor Manhattan es un gran enfoque, y sus razones para estar aquí, y hacer lo que hace, en última instancia tienen que ver con Superman. Y hay muchos, muchos más personajes a involucrarse, pero es un poco temprano para hablar de ello.”

‘Doomsday Clock’ tiene previsto su lanzamiento para noviembre de 2017, pero un epílogo de cuatro páginas que se publicarán en ‘The Flash’ #22, dentro del crossover actual de ‘The Button’,  preparará el escenario para ésta nueva historia. El escritor Geoff Johns, contará para el proyecto con la colaboración de los artistas Gary Frank y Brad Anderson.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario