NOTICIA Kamala Khan lucha contra el bullying en Ms. Marvel: Fists of Fury

Ms. Marvel

Apenas han pasado dos años desde que la nueva Ms. Marvel está entre nosotros y ya ha salvado Nueva Jersey del Dr. Fausto y el Inventor, además de haber participado en las Secret Wars,  e incluso ya se ha unido a Los Vengadores como miembro de pleno derecho.

¿Qué es lo siguiente con los que nos sorprenderá esta heroína que no ha dejado indiferente a nadie? Pues según ha desvelado Marvel, se trata de una novela gráfica de 128 páginas en las que luchará contra el bullying (acoso e intimidación) y que llevará por título Ms. Marvel: Fist of Fury (Puños de Furia).

Marvel Press anunció dicha novela con la siguiente sinopsis:

“Ms. Marvel, también conocida como Kamala Khan, es una adolescente musulmana estadounidense de Nueva Jersey. Después de verse envuelta por las nieblas terrígenas, Kamala tiene superpoderes que utiliza para detener villanos, al igual que sus superhéroes preferidos. Esta historia se centrará en el acoso por razones de sexo y creencias”.

Aunque esta sinopsis no entra en detalle, promete hablar sobre el sexismo y el racismo, algo que está muy en consonancia con las aventuras que vive en su propia serie, realizada por G. Willow Wilson, Adrian Alphona y Takeshi Miyazawa. Por otra parte, no es la primera vez que desde La Casa de las Ideas se hace mención al acoso escolar: en 2015 ya sacaron un especial de Vengadores titulado No More Bullying, y un año antes sus principales cabeceras sacaron unas portadas alternativas dedicadas al tema para concienciar a sus lectores.

Ms. Marvel contra el bullying

Todavía no se han anunciado los autores de la novela gráfica, pero su lanzamiento está previsto para el próximo 3 de Octubre en EEUU.

Deja un comentario