NOTICIA Ken Bald recibe el Guinness al artista de portada más antiguo.

ken-bald-contest-of-champion-portada

Ken Bald ha sido nombrado por Guinnes World Records como el “artista más antiguo en ilustrar una portada de cómic”, otorgado por su trabajo en la portada alternativa de ‘Contest of Champions’ #2, publicada en 2015 por Marvel Comics, cuando Bald contaba con 95 años. De esta manera bate el récord obtenido anteriormente por el fallecido Joe Simon. Este es ahora el segundo premio Guinness del artista de 96 años, que ya contaba con el de “artista más viejo del cómic”

guines-world-record

Bald hablaba así de la emoción por recibir tal nominación:

“A los 96 años de edad, nunca pensaría que estaría estableciendo ningún récord mundial, mucho menos establecer dos. Ambos registros han sido una gran emoción para mí.”

Nacido el 1 de agosto de 1920 en Nueva York, Ken Bald es más conocido por ilustrar las historietas de ‘Dark Shadows’ y el ‘Dr. Kildare’. Su obra más antigua confirmada, sin embargo, es ‘Capitán América Comics’ #32 en 1943. Bald también fue co-creador de Namora y Sun Girl para Marvel.

captain-america-32-portada

Alex Angert, juez de Guinness World Records decía así:

“Es un honor presentar a Ken con este tremendo logro que es un testamento a su pasión por la industria de los cómics y sus habilidades para ilustrar historias intemporales”

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario