NOTICIA Kevin Tsujihara CEO de Warner Bros. renuncia a su puesto

warner

Kevin Tsujihara ha renunciado a su puesto como CEO / Presidente de la compañía Warner Bros. El ejecutivo de 54 años había ocupado dicho cargo durante los últimos seis años, proveniente de la división de entretenimiento para el hogar, después de una extensa carrera en la compañía de 25 años.

Según adelantó el medio de comunicación The Hollywood Reporter, Tsujihara estaba siendo investigado por tratos de favor hacia la actriz Charlotte Kirk, con quien aparentemente estaba manteniendo una relación. La actriz participó en dos películas de Warner Bros.: ‘How to Be Single’, en 2016 y ‘Ocean’s 8’ en 2018. Aunque el abogado personal de Tsujihara descarta que su cliente tuviera ninguna relación directa con la contratación de la actriz, un bufete de abogados externo continúa investigando las reclamaciones hechas contra Tsujihara.

Como consecuencia de la reciente adquisición de AT&T por parte de Warner Bros. hace poco menos de 14 días se le habían asignado nuevas responsabilidades a Tsujihara dentro de la compañía, con lo que además de ser el CEO/Presidente de Warner Bros., también sería el responsable de Cartoon Network, Adult Swim, Boomerang, Turner Classic Movies, Ottie Media y la división de productos de consumo con licencia de Warner Media.

En una nota que Tsujihara ha enviado a sus empleados dijo que después de reflexionar sobre “cómo la atención en mis acciones pasadas podría impactar sobre el futuro de la compañía”, había decidido renunciar. Agregó que “ha quedado claro que mi participación podría ser una distracción y un obstáculo para el éxito de la compañía. El arduo trabajo de todos dentro de nuestra organización es verdaderamente admirable, y no dejaré que la atención de los medios de comunicación en mi pasado reste valor a todo el gran trabajo que está haciendo el equipo”.

De forma paralela, en un comunicado realizado por el actual CEO de WarnerMedia, John Stankey, ha agradecido el trabajo realizado por Kevin Tsujihara:

“Kevin ha contribuido enormemente al éxito del estudio en los últimos 25 años y por eso se lo agradecemos. Kevin reconoce que sus errores son inconsistentes con las expectativas de liderazgo de la compañía y podrían afectar a los futuros proyectos que tenemos”.

Bajo el mandato de Tsujihara, Warner Bros. luchó por producir películas de superhéroes de DC que pudieran competir con el éxito del sello Disney de Marvel, y finalmente los consiguió con la película ‘Wonder Woman‘ en 2017, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, que recaudó $ 821.8 millones en todo el mundo. Luego disfrutó de un éxito aún mayor con ‘Aquaman’, dirigido por James Wan y protagonizado por Jason Momoa, que recaudó 1.100 millones de dólares en todo el mundo, eclipsando todas las películas de superhéroes anteriores de Warner, incluidas las de la trilogía ‘Dark Knight’ de Christopher Nolan.

Tsujihara también consiguió la realización de las películas derivadas de Harry Potter: ‘Fantastic Beasts and Where To Find Them’, que recaudó $ 814 millones en 2016, aunque su secuela de 2018 ‘Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald’ se estancó en $ 653.4 millones. Una tercera entrega está programada para 2021.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario