NOTICIA La colección ‘X-Men 92’continua de la mano de Chad Bowers y Chris Sims

XM92portada

Una de las consecuencias que ha dejado el recién terminado evento de ‘Secret Wars’ es la recuperación de la mítica serie de dibujos animados de los años 90 centrados en la franquicia mutante, en la colección ‘X-Men 92’.

Si el propio Dr. Doom tuvo la consideración de dejarles un espacio en su Battleworld, la Casa de las Ideas no ha querido contradecirle y mantendrá la serie dentro de su nuevo Universo Marvel. La pareja de guionistas formada por Chad Bowers y Chris Sims se mantiene, pero el apartado gráfico estará a cargo de Alti Firmansyah, dándole un estilo más “amerimanga” a los dibujos.

XMen92-Hip-Hop-Variant-3b020

En el portal web de noticias CBR, han podido tener acceso al dúo de escritores donde han ido respondiendo a las diferentes preguntas que les realizaron los aficionados, para conocer más detalles sobre la colección.

XM92
Como curiosidad, adelantaron que la idea originaria fue realizar una miniserie para el citado crossover, pero que viendo la buena acogida que había tenido la colección, desde la Casa de las Ideas les propusieron continuar con la historia.

A pesar de situarse dentro del nuevo universo Marvel, dada las características de la serie, ésta irá más por libre de los acontecimientos que tengan lugar en las principales colecciones mutantes, lo que le permitirá mayor libertad de trabajo a los guionistas. El planteamiento es continuar con los mismos personajes que presentaron durante la etapa de Mundo Batalla, y así seguir la saga del Barón Presidente Kelly.

El primer arco argumental se centrará en las nuevas incorporaciones de Bishop y Mariposa Mental, procedentes de la versión del grupo X-Force que ya nos habían presentado en los números anteriores de la colección, para sustituir la marcha de Cíclope y Jean.
Aun así, los guionistas adelantan que la marcha éstos dos miembros fundadores no será muy larga, ya que pronto volverán para incorporarse de nuevo al equipo, incluso se atreven a postular que puede que se vea de nuevo al Fénix (¿¿por queeeé??)

De entre los personajes secundarios que irán apareciendo en la serie, se podrán ver las versiones de universo animado de Marvel de los 90, correspondientes a los ‘4F’, ‘Spiderman’ o ‘Los Vengadores’. Además de contar con los grupos de estudiantes de ‘Generación-X’ o ‘X- Statix’. Aunque no hay que olvidar, que a pesar de que se puedan ver muchos personajes secundarios, la trama principal siempre estará centrada en los X-Men, y en contar sus historias.

Esta es la carta de presentación de los guionistas, para una nueva colección mutante, con tintes nostálgicos para los que crecimos viendo aquella mítica serie de televisión, y si llega a superar la treintena de números de su predecesora ‘Las nuevas aventuras de los X-Men’.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario