NOTICIA La ONU retira el nombramiento de Embajadora a Wonder Woman

wonder-woman-onu

Cuando Wonder Woman fue nombrada Embajadora Honoraria de la Naciones Unidas para el Empoderamineto de las Mujeres y las Niñas el pasado 21 de Octubre, fue recibida con aplausos por parte de los fans pero causó cierta polémica al considerar, ciertos grupos, que era un mal ejemplo para las mujeres jóvenes.

Ahora, la Unidad para el Desarrollo Sostenible de la ONU (órgano que vela por la igualdad entre mujeres y hombres), ha decidido retirar el nombramiento, dado que en la ceremonia de nombramiento de la heroína (que celebra ahora su 75 aniversario) un número de personas protestó permaneciendo de pie, de espaldas y con el puño en alto mientras se celebraba el nombramiento.

Más de 600 funcionarios de la ONU, firmaron una petición al Secretario General de la organización Ban Ki-Moon, para que reconsiderara la decisión de nombrar Embajadora a la Amazona, lo cual, acabó sucediendo. Los fans del personaje se han mostrado disgustados después de saberse que la posición de Embajadora de Wonder Woman ha durado apenas unas semanas.

“Decidimos que la posición de Embajadora, finalizara el 16 de Diciembre, a pesar de haber sido nombrada en 21 de Octubre. Se decidió así, porque no tenía sentido alagar la campaña en contra de la decisión durante las Navidades”.

Ha declarado Jeffrey Brez, oficial de las Naciones Unidas.

wonder-woman-onu-nombramiento

Maher Nasser, quien estuvo al cargo de la colaboración entre DC Entertainment y la ONU, declaró el pasado mes de Octubre que:

“Siempre y cuando no se intensifique la campaña en contra del nombramiento, seguiremos adelante con ella, ya que hay un compromiso por las partes, de que tenga, al menos, una duración de un año”.

Aún después de haber sido revocada la posición de Embajadora, DC Comics, continúa con sus planes de editar un cómic especial donde se potencia la figura de las mujeres y las niñas en el mundo actual.

Deja un comentario