NOTICIA lo que prepara Marvel para mayo

Mayo
Como nos tienen acostumbrados, Marvel nos ofrece un pequeño vistazo de lo que nos depara el mes de mayo a través de las solicitations del catálogo Previews, mes en el que el Imperio Secreto llegará y donde surge la siguiente pregunta: ¿quién sobrevivirá al reinado de terror de Steve Rogers? Si no os gustan los spoilers, mejor dejad de leer ahora mismo.

La culminación de la epopeya del Capitán América de Nick Spencer llega en abril. En este mes no sólo comenzará el desarrollo de la saga en el transcurso de su miniserie de nueve números, ‘Secret Empire’, sino que inspirará un buen número de one-shots y un puñado de tie-ins (nueve tan sólo en mayo) por todo el Universo Marvel. Cuando los héroes del mundo descubran que Steve Rogers ha sido un agente de Hydra todo este tiempo, las lealtades serán traicionadas, se forman nuevas asociaciones y, a juzgar por la portada de ‘USAvengers’ #6, al menos un héroe Marvel de larga trayectoria podría morir.

Esto es tan sólo en el rincón concreto del Capitán América dentro del Universo Marvel. Pero si mientras nos fijamos en el resto de lanzamientos de Marvel Comics en mayo, encontramos las siguientes informaciones:

  • Dennis Hopeless asumirá las labores de guión en ‘Doctor Strange’ substituyendo a Jason Aaron a partir de #21, el artista Niko Henrichon hará lo propio con Chris Bachalo y se encargará del dibujo. Número que además es también un cruce con ‘Secret Empire’.
  • Por la sinopsis de ‘Ultimates 2’ #7 parece que el gran final que vimos en el último número (en los USA) podría ser deshecho, ya que Galactus todavía se le conoce como el ‘Lifebringer’, el Portador de Vida.
  • Como consecuencia de ‘Inhumans vs X-Men’, tenemos el debut de los ‘Secret Warriors’ liderados por Inhumanos. Moon Girl, Dinosaurio Diabólico, Quake, Karnak e Inferno se unen en un improbable equipo con el objetivo de desmantelar el Imperio Secreto de Steve Rogers y liberar a los Inhumanos que han sido capturados y encarcelados por S.H.I.E.L.D.
  • Los Guardianes de la Galaxia estarán por todo lo alto ese mes con nada menos que tres nuevas series regulares — una protagonizada por todo el equipo (con dos números al mes), otra con las aventuras en solitario de Mapache Cohete y una tercera que nos contará las aventuras de Baby Groot cuando se ve separado de su grupo tras caer en un agujero de gusano. Además, llegará la nueva miniserie de Jim Starlin y Alan Davis, de los Guardianes de la Galaxia, con los cinco números publicados a lo largo del mes.
  • Un Vengador es resucitado, cuando vemos a Wonder Man en su regreso en las páginas de ‘Uncanny Avengers’ #23.
  • ResurrXion implica que tendremos un puñado de nuevos títulos X lanzados en abril y que verán su continuación en mayo: ‘Jean Grey’ es el título en solitario para única y futura Fenix, ‘Generation X’ estará protagonizada por el último equipo adolescente de mutantes en su aprendizaje sobre la vida y su supervivencia en el Instituto Xavier, y ‘Cable’ donde encontraremos al mutante viejuno del futuro que una vez más rasgará un camino a través del flujo de tiempo con el fin de salvarlo.
  • Mientras tanto, ‘X-Men Blue’ cuenta con Lobezno — pero ¿cuál? No es Laura Kinney, ya que la portada muestra claramente tres garras, y el viejo Logan no debería causar la reacción que vemos en las caras del equipo. Muy, muy curioso…
  • Marvel traducirá del japonés al inglés un manga basado en sus héroes con ‘Zombies Assemble’, del creador Yusaka Komiyama y de la popular franquicia ‘Marvel Zombies’. Traducido por Jim Zub, la serie llegará como una miniserie en dos partes.
  • Doctor Muerte se unirá a las filas de los Héroes más poderosos de la Tierra en ‘Avengers’ #7, y luchará con el Reed Richards del Universo Ultimate en su propia serie.
  • ‘Venom’ cumple 150 años, perdón números, cuando la serie actual suma todos los cómics de Venom a lo largo de las décadas para celebrar este hito del antihéroe. Como parte de la celebración, el anfitrión original del simbionte Eddie Brock estará de vuelta, reuniéndose con su super-traje extraterrestre.
  • ‘Spider-Gwen’ #20 nos presentará al Lobezno de la Tierra-65. ¡SNIKT!
  • En total, Marvel tendrá ¡10 nuevas series! debutando en mayo que incluyen: ‘Black Bolt’, ‘Luke Cage’, ‘Secret Empire’, ‘Secret Warriors’, ‘All-New Guardians of the Galaxy’, ‘Rocket’, ‘I Am Groot’, ‘Jean Grey’, ‘Generation X’ y ‘Cable’.
  • Charles Soule y Ron Garney finalmente responderán a la pregunta de cómo Daredevil logró poner a cubierto, otra vez, su identidad secreta de Matt Murdock. La sinopsis también avanza sobre “un nuevo capítulo para Matt, y una lucha como realmente nunca antes se haya enfrentado”.
  • La esquina de Star Wars, la Guerra de las Galaxias, en el Universo Marvel crece cuando ‘The Screaming Citadel’ #1 llega de la mano de Kieron Gillen y Marco Chcchetto. Doctora Aphra se une a Luke Skywalker por primera vez en el crossover dentro de la continuidad que arranca con el one-shot previo al cruce entre  ‘Star Wars’ y ‘Star Wars: Doctor Aphra’.

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario