NOTICIA Los guionistas de ‘Capitán América: Civil War’ desvelan el impacto que causó Spiderman sobre el personaje de Pantera Negra

portada

De acuerdo con las declaraciones de Christopher Markus y Stephen McFeely, guionistas de ‘Capitan America Civil War’, Pantera Negra no siempre iba a tener un papel importante en la película. Durante una entrevista con CinemaBlend, Christopher Markus comentó que Spiderman siempre estuvo en el guión pero cuando el trato de Marvel Studios y Sony para el personaje casi se vino abajo, se vieron obligados a reforzar el papel de Pantera Negra para llenar el vacío.

Explica Markus:

“Originalmente, T’Challa y T’Chaka solo intervenían como representantes de Wakanda, como una forma de mostrar la visión de otros países sobre lo que ocurría en el mundo, dirían algo del tipo: “Su gente está fuera de control” para más tarde acabar siendo ofendidos por posibles acciones de Bucky. Francamente, no tenía por qué ser Pantera Negra, él va a tener su propia película, ¿sabes? ¡Es el príncipe de un país! Eso ya es bastante bueno para una película. De modo que llegamos a jugar con Spiderman y todo eso, pero cuando parecía que nos íbamos a quedar sin él, fue como: “¡vamos a ponerle un traje a ese tipo!” De esta forma se convirtió en parte fundamental de la historia para cuando Spiderman volvió, así que no lo quitamos. Por lo tanto, debido a ese problema se creó una situación muy agradable.”

Spider-Man-3-1200x632

En febrero de 2015, Sony y Marvel anunciaron un acuerdo para compartir los derechos cinematográficos de Spider-Man, que antes estaban exclusivamente bajo el control de Sony. Jon Watts se establece para dirigir la película, con guión de John Francis Daley y Jonathan M. Goldstein. Spiderman está programado que se columpie por los cines en su propia película el 07 de julio de 2017.

Dirigido por Joe y Anthony Russo y protagonizada por Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Anthony Mackie, Sebastian Stan y más, ‘Capitán América: Civil War’ se estrena el 06 de mayo de 2016.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario