NOTICIA Los planes para Doomsday Clock de DC estuvieron a punto de cancelarse

Doomsday Clock

‘Doomsday Clock’ es el evento escrito por Geoff Johns que promete dar respuesta a las muchas preguntas que han ido apareciendo durante la iniciativa ‘Rebirth’, así como explicar la relación del doctor Manhattan con todo ello; pero el evento estuvo próximo a ser cancelado.

Johns reveló durante una reunión con la prensa en la Comic-Con Internacional de San Diego, que él y Frank habían sido programados para escribir la explicación a la iniciativa ‘Rebirth’ desde que ésta diera comienzo, pero la historia inicial de ‘Doomsday Clock’ nunca llegó a encajar de forma que cualquiera de los creadores estuviera conforme.

“En el set de Wonder Woman hablamos mucho sobre ello. Al final del día pensamos: ¿Sabes qué? No lo vamos a hacer.”

Las respuestas al misterio que giraba en torno a las últimas páginas del one shot de ‘Rebirth’ que enlazaban el evento con ‘Watchmen’ tenían que venir de una u otra forma. Johns no tuvo que pensar demasiado para desarrollar un nuevo enfoque con el que lidiar con la lata de los gusanos azules y nucleares que había abierto.

“Y entonces ocurrió la elección. De repente, toda la historia me saltó a la cabeza, y llamé a Gary y le dije: Sólo tengo que decirte esto, porque tengo esta historia, y la historia es más grande de lo que pensé que era, es diferente de lo que pensé que era, es más arriesgado de lo que pensé que era”.

Johns quiso hablar también sobre el concepto final en el que él y Frank han trabajado, reafirmando las promesas que ha hecho varias veces desde que ‘Doomsday Clock’ fuera anunciado.

“No estamos tratando de replicar y hacer lo que [Moore y Gibbons] hicieron, estamos haciendo lo nuestro. La historia que estamos contando es una historia muy diferente, pero ciertamente es una historia muy personal… Es una historia sobre todo: el cinismo y la oportunidad y la corrupción, y la mentira y la verdad y el amor, y la longitud de la gente va por amor, y la esperanza. Optimismo. Decaer. Están nuestros mejores días detrás de nosotros, o aún están por delante, ¿sabes? ¿Cuál es la verdad? ¿La gente se da por vencido, está bien renunciar, cuándo renunciar, cuándo no rendirte?”

‘Doomsday Clock’ de DC Comics, escrito por Geoff Johns y con el arte de Gary Frank y Brad Anderson tiene prevista su publicación para noviembre.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario