NOTICIA Mark Waid promete acción a lo James Bond en la nueva serie de La Viuda Negra

WAID BLACK WIDOW PORT

Dentro de All-New All Different Marvel, el equipo creativo que sorprendió con Daredevil, Mark Waid y Chris Samnee, vuelve a unir fuerzas para realizar la nueva serie de La Viuda Negra.

En el portal estadounidense CBR, se ha publicado una entrevista donde los autores nos hablan de esta nueva serie.

La linea entre el oscuro mundo del espionaje y el espectáculo superheróico es muy difícil de cruzar, pero La Viuda Negra ha sido hábil haciéndolo durante décadas.

WAID BLACK WIDOW 03La ex espía y asesina del KBG, se volvió agente de SHIELD y Vengadora, y sabe que necesita las habilidades de combate, la astucia y la capacidad de tomar rápidas decisiones morales para poder sobrevivir en ambos mundos. Eso no significa que las misiones que realiza bien como espía o bien como superheroína sean sencillas, y siempre vienen con un costo.

En la serie, que se lanzará en Marzo, los autores (junto al rotulista Joe Caramagna) empujarán a la agente Romanoff a una situación particularmente peligrosa.

CBR: La Viuda Negra es a la vez una espía y una superheroína. Ella puede hacer acción  al estilo superhéroe o  tener aventuras de superespía a lo James Bond, e incluso espionaje más oscuro de John Le Carré. Con esto en mente ¿Que podéis decirnos de la sensación inicial de la serie?

WAID: Acción enorme. Fue idea de Chris, al principio, nos alejaremos un poco del universo Marvel, por razones que se aclararán después de la salida del primer número, pero no estoy en contra de rozar los elementos superheróicos, siempre y cuando puedan encajar en el tono de la serie.

SAMNEE: El número 1 es nuestro gran estreno, al estilo de las películas de James Bond. Tenía ganas de empezar la serie no con una gran explosión, sino con un personaje como Nat, que puede posicionarse cómodamente en cualquier situación, habrá un montón de oportunidades para dar un montón de variedad en las historias. Lo ideal es encontrar momentos en  serie que fácilmente podrían salir de Misión Imposible o Le Carré, los Vengadores, Modesty Blaise o Diabolik.

WAID BLACK WIDOW 06

CBR: Ha leído que en cuanto a los enemigos, se esta creando un gran villano para Natasha. ¿Cómo es eso? ¿Hay ciertos tipos de carácteres que hacen especialmente grandes los enemigos de Natasha?

WAID BLACK WIDOW 00WAID: Los mejores  enemigos para Natasha son los que pueden convertir sus fortalezas en debilidades. De manera natural, ella se encierra y calcula. Es como cuando en clases de conducir, siempre te enseñan como actuar en caso de una emergencia repentina. Eso hace Natasha, pero sin embargo hay maneras de usar eso contra ella.

SAMNEE: El plan del nuevo villano y su plato principal, fue lo que me tirara de cabeza con Mark cuando empezamos a hablar en serio sobre hacer la serie, pero no es lo único con lo que lidiará Nat. Vamos a tener un buen número de nuevos enemigos que se mezclarán con la Viuda antes de que todo este dicho y hecho.

CBR: ¿Podéis ofrecer alguna pista o hablar del reparto de secundarios de “La Viuda Negra”? Veremos caras conocidas de la serie anterior como, por ejemplo, su abogado Isaías Ross?

SAMNEE:  La Viuda Negra esta a la intemperie en el inicio de este volumen, por lo que cualquiera cara conocida, haría bien en mantener la distancia.

WAID: Me encantaría, si alguna vez vuelve a América.

WAID BLACK WIDOW 002CBR: Mark, Chris, Joe y Matt (todo el equipo de Daredevil) se mueve a un personaje que ha sido muy importante en la vida de Matt Murdock. ¿Qué os llevó a “La Viuda Negra”?

WAID: hablando por mi, se sentía como un nuevo desafío.En términos de escribir sobre ella, La Viuda es un personaje tan distinto de Daredevil como uno podría imaginar. Ella no es Wisecrack, ella no se relaja con sus amigos un Sábado por la noche y no hace malabarismos entre su vida personal y profesional.

SAMNEE: Yo he tenido debilidad por Daredevil y La Viuda Negra desde que era niño, después de haber crecido leyendo copias de segunda mano de sus aventuras realizadas por Roy Thomas y Gene Colan. Daredevil fue un sueño mientras duró, pero después de que nos ofrecieran algunos títulos potenciales a Mark y a mi, nos dimos cuenta de que la etapa con Edmonson y Noto había terminado justo en el momento en que las cosas se enfriaban para nosotros. Es como estaba destinado a ser.

A partir de ese momento, yo empecé a luchar para que llegáramos a La Viuda Negra. No podía imaginar una continuación más natural, y después de pasar unos años haciendo un tipo de cómic de superhéroe muy especifico, me gusta mucha la idea de cambiar las cosas y tener algo muy diferente aquí.

CARAMAGNA: ¡Mis compañeros no me dieron ninguna opción! Básicamente me dijeron “oye vas a hacer esto” ¿Quién soy yo para decir que no a Mark Waid y Chris Samnee? Estaba emocionado porque me encanta el personaje y en lo que se ha convertido y toda la atención que esta recibiendo por ser interpretado por una de las actrices principales del Universo Marvel. Tenía que ver que había planeado Mark para ella.

WILSON: Me siento atraído por este tipo de historias, que son propensas a ser realizadas sólo en la Viuda Negra. Ocuparse de ella como una espía, ese tipo de cosas. Quiero decir, me.gusta la.ciencia ficción, la fantasía y los mejores superhéroes, pero algunas historias de espías, son siempre las que más me han intrigado. Aprecio una mirada al Universo Marvel desde un punto de vista más en la tierra, de un personaje que su poder proviene de su ingenio y de su formación.

Eso no quiere decir que no me gusten las cosas más fantásticas, porque también hago muchas. Cuando tengo un cómic para colorear, me gusta tener variedad de historias y géneros para trabajar. En “Capitán Marvel” llego a colorear una historia de ciencia ficción resbaladiza con peleas entre naves espaciales disparándose rayos láser y estaciones espaciales iluminadas con neón. En “Mighty Thor” coloreo un mundo de fantasía con un diseño muy teatral, y en “La Viuda Negra” coloreo escenas mas tranquilas y cotidianas que son interrumpidas por escenas de acción. Cada proyecto me permite probar cosas diferentes y flexionar diferentes músculos creativos.

CBR: Mark, ¿Qué aspectos de la personalidad de Natasha explorarán tus historias?

WAID: Me fascina el enfoque de Natasha hacia las personas y las situaciones. Daredevil por defecto confía en ti hasta que le das razones para no confiar. Natasha es exactamente lo contrario. Sus escudos los lleva 24 horas, siete días a la semana.

CBR: ¿Chris que es para ti Natasha como artista y co-escritor? ¿Qué aspectos del personaje son los que quieres que se vean reflejados  en tu representación de ella?

CHRIS: Visualmente la quiero agraciada, una acróbata marcial muy cualificada, pero con un lado oscuro brutal bajo la superficie. Hay una gran cantidad de sutiles actuaciones pasando en mi interpretación de ella, pequeños golpes emocionales con un lectura mucho mas amplia que otros personajes que tengo en la cabeza.

En cuanto a la historia, estoy dando un giro al tipo de historias en las que Nat puede ser parte. Es un personaje de los años 70 que ha tenido muy pocas salidas en solitario.

WAID BLACK WIDOW 05CBR: Con Daredevil, que se trata de un personaje que a menudo protege la ciudad, las historias transcurrían en “La Cocina del Infierno. “La Viuda Negra”, es un personaje cuya naturaleza como espía le permite viajar regularmente por el mundo. En términos de valor, Chris ¿Que se siente al pasar de un personaje como DD a La Viuda? ¿Te gusta el dibujo de salto global/historia de aventuras?

SAMNEE: después de unos años en La Cocina del Infierno y un año en San Francisco, estaba listo para cambiar un poco las cosas, seguro. No es que yo prefiera un tipo de historias sobre otras, es sólo que, la idea desde el principio con esta serie, es que nos permitiría probar cosas que no habíamos tenido la oportunidad de abordar antes. Al final, sólo se trata de crear un mundo creíble para los personajes que viven en él. Estoy contento de no dormirme en los laureles cuando se trata de elegir lugares.

CBR: Matt, una de las cosas que más me gustó de la etapa anterior del personaje, es su paleta de colores. Parece que es in personaje y un cómic con un montón de oportunidades narrativas para ti. ¿Se puede hablar de tu gama de colores inicial y tu acercamiento en personaje sin desvelar la historia?

WILSON: El trabajo de Phil Noto fue fenomenal. De hecho le he mostrado ya alguno de nuestros trabajos en La Viuda Negra ya que me gustó mucho su arte en el anterior volumen. Este puede ser mi primer número de una serie favorito de los que he trabajado,y esto se debe a la gran cantidad de acción que hay en nuestro número debut. Con el tipo de historia que estamos contando, yo sabía que tenia la oportunidad de separar claramente y poner en relieve la acción del resto del libro mediante el establecimiento de una especie de guía para mi paleta de colores, no demasiado rígida, ya que quiero libertad para adaptar los temas conforme vienen.

Al igual que con Daredevil, el rojo es un color importante para el personaje, su logotipo, el color de su pelo, su formación soviética, etc, así que decidimos que cada vez que vaya a haber acción en el cómic,se iba a depender,en gran medida, del rojo saturado y naranjas. Para hacerlo lo mas eficaz posible, estoy tratando de alejar el resto del cómic del rojo lo más posible y mantener todas las paletas de acción no menos saturadas. El contraste es la clave para generar impacto con el color.

CBR : Joe, las letras es un trabajo que a menudo se pasa por alto por muchos fans de los cómics, pero me parece que tu trabajo ayuda a establecer el tono de la serie ¿Cómo se integran los diálogos, leyendas de la historia y efectos de sonido con el resto del trabajo?

CARAMAGNA: Las letras no  juegan un papel en la mejora del tono, sino en ajustarlo. La mejor decisión que tome respecto a la rotulación en DD, fue alentar a Chris a que dibujara sus propios efectos de sonido, tenía miedo de pisarme los pies, pero soy un novato en lo que se refiere a efectos de sonido dibujados a mano, y en gran parte,el resultado es lo que hace que el Daredevil de Waid/Samnee se sienta como el Daredevil de Waid/Samnee. Para mi lo peor que puede hacer un rotulista  es querer demostrar cosas. Deja que las estrellas sean las estrellas y que se vea lo más grande posible.

CBR Mark, Chris, con Daredevil trabajasteis estrechamente, pero entiendo que en “La Viuda Negra” colaborareis de manera mas estrecha aún ¿Quiere esto decir que estáis realizando, esencialmente, el cómic juntos?

WAID: Hay una gran disposición y es una verdadera colaboración. Chris y yo hablamos por teléfono antes de hacer cada número, de quien va a aparecer, que va a pasar con los personajes…y el se pone a trabajar sobre eso, le da forma y contexto y hace los trazos básicos. Después él, el editor y yo lo revisamos e introducimos pequeños cambio si son necesarios, y después mágicamente,unas semanas después me llegan 20 pagibase listas para poner los diálogos.

SAMNEE: El primer problema que tuve antes de empezar fue que tenia un par de tíos, Mark y Jake,  hablándome por teléfono y observándome, estaba fuera de la carrera. Este problema disminuyó en los últimos números de “Daredevil” donde nos gustaba hablar y lanzarnos ideas el uno a otro hasta que dábamos con la trama.  A partir de ahí, hago ajustados diseños en miniatura, con la mayor cantidad de notas posible y los textos en bruto, para transmitir la idea de cada escena y luego Mark regresa con la aprobación de Jake para darle sentido a todo y añadir los diálogos finales.

CBR: En general, ¿que se siente a estar todo el equipo de Daredevil reunido en La Viuda Negra?

WAID: Relajante. Es algo para lo que Jake y Marvel realmente presionaron mucho para logar organizarlo. Estoy muy agradecido.

SAMNEE: Yo no lo haría de ninguna otra manera, estos tipos son ahora mi familia. No hay que arreglar lo que no está roto.

CARAMAGNA: trabajar con estos chicos,además de con Paolo Rivera y Javier Rodríguez en “Daredevil” es el punto culminante de mi carrera como rotulista. Todo empieza con Mark, que busca que el equipo aporte y sea reconocido y respetado. Por tanto se trate de DD o de la Viuda, va a haber un gran ambiente de trabajo.

WILSON: Me alegro de que se pueda mantener todo el equipo creativo unido para esta nueva serie. Disfruté mucho de mi etapa en “Daredevil” y estaba muy feliz de pertenecer a una serie tan notable.

CBR: Por último, ¿Se puede ofrecer alguna pista especifica sobre “La Viuda Negra”? ¿Historia? ¿Qué pudierais decirnos del Status Quo de Natasha en el momento de empezar el número 1?

SAMNEE: Empezamos ocho meses después del anterior volumen, con Natasha trabajando con SHIELD, en una misión que no está exactamente encantada de hacer.

La serie tiene previsto comenzar a publicarse en USA el próximo 2 de Marzo.

Deja un comentario