NOTICIA Marvel muestra secuelas de Secret Empire en Tales of Suspense #100

ATENCIÓN: La siguiente noticia contiene SPOILERS del evento ‘Secret Empire’ y el recientemente publicado ‘Tales of Suspense’ # 100.

Desde el final de ‘Secret Empire’, las secuelas de lo ocurrido durante el evento han sido casi inexistentes. Tras el regreso del Capitán América “original” a la realidad y la re-revisión de la historia desde su giro dominado por Hydra, el cubo cósmico sintiente, Kobik, en realidad no deshizo nada. Todos todavía recordaban exactamente lo que sucedió, y las personas que habían muerto todavía estaban muertas, pero muy pocas personas parecen estar vigilando la pérdida de sus amigos y compañeros héroes.

Una de las bajas que dejó el evento fue la de Natasha Romanoff, que fue asesinada por el Steve Rogers malvado. Desde que finalizó el evento hace ahora ya unos cuatro meses, no se ha mencionado su ausencia, salvo por una viñeta de un funeral en ‘Secret Empire: Omega’; lo cual es muy extraño, dado lo bien conectada que está en la página y lo querida que es ella.

Todo este silencio en torno a la muerte de Black Widow, se rompe en ‘Tales of Suspense’ # 100, que en realidad es el primer número de una miniserie de seis números, que debe su número 100 a la renumeración de ‘Legacy’. Esta miniserie es, por tanto, la primera mirada real post ‘Secret Empire’ a las consecuencias de la muerte de Natasha, desde el punto de vista de dos de sus antiguas parejas sentimentales: Clint Barton y Bucky Barnes.

De acuerdo con ‘Tales of Suspense’, Nat lleva muerta tres semanas. Títulos centrales como ‘Captain America’ han estado mostrando las consecuencias desde que finalizó el evento mencionando únicamente que algo había salido mal, por lo que es difícil saber dónde está situada exactamente esta mini serie en relación con otras historias que se están publicando actualmente.

En la historia veremos cómo Clint cree que Natasha aún sigue viva. Algunos de los enemigos de Nat están apareciendo muertos por todo el mundo en extrañas circunstancias, y esto lleva a al personaje a pensar que ella podría estar detrás; habiendo llegado a fingir su muerte para llevar a cabo estos asesinatos. Es esta creencia lo que lleva al personaje a reconstruir pistas para localizar al fantasma de Black Widow, con la intención de demostrar que aún sigue viva y, con suerte, evitar que siga asesinando.

Por otro lado, Bucky Barnes, que había estado desaparecido desde el final de ‘Secret Empire’, lleva desde entonces siguiendo un camino similar al de Clint, aunque con unas expectativas algo menos optimistas de encontrarla con vida. Es esta búsqueda que lleva siguiendo desde entonces, la que le unirá a Clint y hará que juntos, traten de evitar el mismo asesinato.

Así pues, ‘Tales of Suspense’ podría dar respuesta de una u otra forma a las preguntas sobre Natasha Romanov y su muerte, así como dónde ha estado durante este tiempo.

‘Tales of Suspense’ # 100, escrito por Matthew Rosenberg, e ilustrado por  Travel Foreman, ya está a la venta en USA.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario