NOTICIA Marvel revela equipo creativo y fecha de lanzamiento de la nueva Runaways

Tras una serie de teasers en los que Marvel nos fue presentando a los personajes de la nueva colección de ‘Runaways’, por fin se ha revelado tanto la fecha de publicación, como el equipo creativo encargado de llevar a cabo la colección; se trata del equipo formado por la escritora Rainbow Rowell y el artista Kris Anka.

Rowell comentó en una entrevista para Entertainment Weekly, que ‘Runaways’ es su cómic favorito de Marvel y que, cuando el editor Nick Lowe le contacto hace unos años, fue lo primero que preguntó.

“Los personajes y la historia original de Brian K. Vaughan son tan grandes y tan bellamente construidos. Yo estaba muy emocionada porque siempre me sentí como si hubiera más historias de Runaways y ese cómic debería haber continuado.”

En la portada del primer número aparece Gertrude Yorkes, quien falleciera anteriormente y cuyo retorno ya estaba anunciado con el último teaser presentado. Se desconoce en qué capacidad regresará, pero su colocación en portada podría sugerir que jugará un papel importante en el primer arco de la serie.

Rowell no reveló cómo es posible de el personaje pueda volver, pero sí que mencionó la idea de reunir al equipo desde lugares dispares.

“Al comienzo de esta serie están esparcidos a los cuatro vientos y la mitad de ellos están muertos. Uno de los desafíos ahora es quiénes son ellos cuando están separados. Se juntaron, pero ahora han sido separados. Están tratando de averiguar quiénes son realmente sin el resto … Este arco es mucho sobre ellos eligiendo estar juntos.”

Quien falta en la portada es Alex Wilder, quien traicionó al equipo y se convirtió en villano. Según el escritor David F. Walker, el personaje ha reaparecido recientemente en ‘Power Man & Iron Fist’ en un papel “crucial” para el Universo Marvel. Su inclusión en la nueva serie de ‘Runaways’ no ha sido mencionada por Rowell ni la editorial.

‘Runaways’ #1, escrito por Rainbow Rowell y dibujado por Kris Anka, tiene previsto su lanzamiento para septiembre. Además, una adaptación a serie de televisión tiene anunciado su estreno para algún momento de 2018.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario