NOTICIA Marvel revela secretos del origen de Black Panther en el nuevo cómic

Marvel Comics está impulsando a Pantera Negra de cara al estreno de la próxima película del personaje, esta vez, con un nuevo proyecto que promete profundizar en su historia de origen.

Tras el anuncio de ayer de una miniserie digital ‘Rise of Wakanda’, también hay una historia de orígen a punto de llegar. ‘Rise of The Black Panther’, escrito por Evan Narcisse y dibujado por un artista aún no revelado, entrará en los años de formación del héroe antes de convertirse en el rey guerrero que todos conocemos.

El propio escritor, Narcisse, habló un poco sobre esta nueva serie mencionando su constante contacto con Ta-Nehisi Coates sobre las maneras en que esta serie refleja quién es T’Challa en el día hoy.

“Hay un poco de ironía temática aquí, porque el primer arco de Ta-Neishi involucró un ejemplo de cambio en el que representó el status quo histórico. En Rise of the Black Panther, es el que se rebela contra lo que siempre se ha hecho. Pasa de ser un rebelde a ser el establishment.”

‘Rise of the Black Panther’ cubrirá así el primer año de T’Challa como rey de la nación aislacionista de Wakanda, justo cuando toma la decisión de retirar la cortina del secreto de su casa que los mantiene fuera del mundo exterior. Naturalmente, esta es una elección que atraerá la atención y la ira de muchos, tanto en el Universo Marvel más grande como en Wakanda. Narcisse promete que la historia mostrará la evolución de la tecnología Wakandiana a lo largo de las décadas, y trabajará para reflejar cómo T’Challa se presenta en su serie actual.

La serie, escrita por Evan Narcisse tiene previsto su estreno en enero de 2018.

 

 

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario