NOTICIA Marvel Studios afirma no tener planes para X-Men y los 4 Fantásticos por ahora

marvel

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, se reafirma al anunciar que no hay planes para incluir a los X-Men o los 4 Fantásticos en el Universo Cinematográfico Marvel que se ha establecido.

Todo el mundo esperaba que, tras la posible fusión entre Disney y Fox, Marvel diera un paso adelante para integrar ambas franquicias dentro de la Fase Cuatro del recorrido cinematográfico de sus personajes pero, tras las últimas declaraciones de Feige sobre el tema, todo apunta a que es “demasiado pronto” para hablar de los X-Men y los Cuatro Fantásticos uniéndose a la lista establecida de Vengadores.

Feige dijo a Los Angeles Daily News que no comenzará a planear nada “hasta que nos den la palabra”. Los accionistas de Fox emitirán su voto sobre la oferta de Disney de 71.300 millones de dólares, pero incluso entonces, una fusión y reinicio del universo cinematográfico de los Cuatro Fantásticos / X-Men todavía queda muy lejos.

“Tengo sueños vagos e ideas vagas. Pero en este momento, dar vida a los más de 10,000 personajes que Marvel controla completamente es lo que es el plan de juego.”

Aunque la Fase Cuatro da comienzo el próximo verano con ‘Spider-Man: Far From Home’, Feige sigue enfocado en envolver la Fase Tres.

“Mi deseo es llevar a Ant-Man and the Wasp al cine y tener éxito. Luego completar el rodaje de Captain Marvel esta semana y conseguir que aparezca el siguiente Hombre Araña en la cámara, luego continuar trabajando en Avengers 4 en la sala de montaje. Estoy muy ocupada en el futuro previsible.”

Mientras que los Cuatro Fantásticos se encuentran en el limbo tras el reinicio de Josh Trank en 2015, la franquicia de X-Men todavía tiene una lista completa en desarrollo. Tras la reciente dominación en taquilla de ‘Deadpool 2’, también se encuentra ‘X-Force’ de Drew Goddard y los lanzamientos retrasados de ‘X-Men: Dark Phoenix’ y ‘The New Mutants’. Se ha confirmado que el UCM tendrá más de 20 películas planeadas después de ‘Avengers 4’, y el estudio ya está mirando su pizarra hasta 2025.

La espera por ver a los mutantes en el Universo Cinematográfico Marvel podría ser larga, pero Los Angeles Daily News señaló que los últimos comentarios de Feige fueron hechos “no del todo convincentemente”. Tanto si pretende despistar a los fans, como si realmente no tiene planes concretos para ambas franquicias, lo cierto es que aún hay mucho por lo que esperar mientras el Universo Cinematográfico Marvel continúa su racha ganadora como franquicia de películas más taquillera de todos los tiempos.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario