NOTICIA más datos sobre GotG2

GotG2

Como bien ya os hemos informado en anteriores entradas, el sábado pasado tuvo lugar la presentación de la mesa redonda de ‘Guardians of The Galaxy Vol. 2’ (‘Guardianes de la Galaxia 2’ o más corto GotG2) en el Salón H de la Comic Con de San Diego. En la mesa estuvo gran parte del reparto y se proyectó algo de metraje del rodaje de la película, metraje que aún no ha sido publicado en las redes sociales y que más adelante descubriréis el porqué.

Entre los miembros del reparto pudimos ver a Michael Rooker, Chris Patt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Karen Gillan y a Kurt Russell junto con algunos miembros más. La película que seguirá con las aventuras del grupo al tiempo que cruzan el cosmos, deberán luchar juntos para defender a este nueva familia que han formado y desentrañar los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Viejos enemigos que se convierten en nuevos aliados y personajes queridos por los fans procedentes del cómic saldrán a la ayuda de nuestros héroes al tiempo que el Universo Cinemático de Marvel se sigue expandiendo.

PRIMER VISTAZO A LOS SAQUEADORES (RAVAGERS)

Quizás los fans solo reconozcamos a Yondu, como líder de los Saqueadores, pero parece ser que en esta segunda parte, GotG2, el resto de Saqueadores tendrán un papel más importante. Podréis daros cuenta de que el hermano del director, Sean Gunn, volverá a repetir su papel como Kraglin. El actor Chris Sullivan también reveló su participación en la película a través de su cuenta de Twitter como Taserface:

Respecto a este personaje, Taserface, curiosamente, James Gunn afirmó en 2012 que no pondría a este personaje en la película al considerarlo el personaje más tonto que había visto. Bien, o  en su momento estaba tirando balones hacia afuera, o ha cambiado de opinión, o bien le entendimos mal:

“Cuando tuve GotG Vol. 1, posteé una imagen de Taserface, el personaje más tonto de todos los tiempos. Posteé la imagen y dije: ‘¡Tiene que ser la estrella de Guardianes de la Galaxia!’ y la gente se rió y se divirtió con él e hice la broma, entonces dije ‘No, no, No voy a hacer eso, tenemos un jefe para los Saqueadores que es un verdadero cabrón. Un tipo poderoso. Decidí llamarle por si mismo y se hizo llamar Taserface.”

Taserface no será el único villano de la cinta. Tendrá que competir con Ayesha, interpretada por Elizabeth Debicki, para ver quién les pondrá las cosas más difíciles a los Guardianes en esta GotG2.

Y otro detalle más. Una de las quejas de los más puristas con respecto a la primera entrega era que la distintiva aleta craneal de Yondu no estuviera presente en la interpretación que el actor Michael Rooker hiciese del personaje. Pues bien, en el metraje mostrado se le pudo ver con su aleta y de hecho apareció disfrazado por completo en la mesa redonda. Como muestra una imagen publicado en Facebook por el director de ambos:

GotG2

SOBRE EL FAMOSO TRAILER QUE SÓLO SER VIO EN LA COMIC CON

Otro de los puntos fuertes de la presentación del sábado fue la proyección de un breve vídeo con metraje de la película en la que pudimos ver a Kurt Russell y su presentación a los Guardianes o fugazmente a Sylvester Stallone. Muchos esperaban que dicho vídeo fuese poco después publicado en las redes sociales, pero esto no ocurriría, ni por el momento va a ocurrir. Los motivos, pues el propio director se apresuró a explicarlo en un vídeo publicado en Facebook donde afirmaba que aunque les gusta compartir todo con sus fans, y que es importante para él el poder hacerlo. Pero que lo que mostró en la Comic Con le gustaría compartirlo con el público en una forma mucho más acabada.

Explicó que aún es pronto, que han parado de rodar tan sólo un mes. Presentarón una escena enorme completa con Yondu, Mapache Cohete y Groot bebe junto a unos vistazos de otras partes sólo para los típicos trailers de la Comic Con de San Diego. Sin los efectos visuales sin terminar. James Gunn es un  perfeccionista. La gente que le conoce sabe que necesita que las cosas sean exactamente como quiere que se vean en las películas y aguantes múltiples visionados.

Aunque el metraje mostrado de la Comic Con fue tendencia durante esa noche. Ni el director ni Marvel estaban conformes con que saliese a la luz y no soportarse el visionado reiterativo a causa de que los FX no estuviesen terminados. Si queréis escucharle de propia voz:

ELIZABETH DEBICKI SERÁ AYESHA EN GotG2

También se confirmó que Elizabeth Debicki será Alesha, un personaje que tiene profundos lazos con Warlock y el lado cósmico del Universo Marvel. En los cómics es mejor conocida por el nombre de Kismet o Ella, un ser artificial superpoderoso creada por la Ciudadela de la Ciencia de la misma forma en que fue creado Adam Warlock. Después de emerger de su cascarón de transformación, Kisme buscó a Warlock para emperejarse con él, aunque fue rechaza. Repetidamente buscó un compañero romántico entre varios héroes Maevel, pero todos sus intentos acabaron en saco roto. Su compañero más cercano fue Quasar. En una línea temporal alternativa, el Guardian Halcón Estelar era el hijo de Quasar y Kismet.

El director adelanto en su cuenta de Facebook el papel de Debicki en la película: “Ayesha es la Suma Sacerdotisa dorada de gente genéticamente perfecta llamados la Soberanía. No es una mujer que sea fácil de contener – ella, y su mundo por completo, son extraordinariamente letales.”

El primer papel importante de la actriz fue en la versión de ‘El Gran Gatsby’ de 2013, en dónde interpretó a Jordan Baker. También fue la villana de ‘The Man from UNCLE’ (protagonizada por Henry Cavill) y estuvo en un papel de reparto en la reciente ‘Everest’ junto a Josh Brolin, futuro Thanos.

‘Guardians of the Galaxy Vol. 2’ GotG2 está escrita y dirigida por James Gunn (‘Slither’). La película supondrá el retorno de los Guardianes originales, incluyendo a Chris Pratt (‘Jurassic World’) como Peter Quill/Star-Lord; Zoe Saldana (‘Star Trek Beyond’) como Gamora; Dave Bautista (‘Spectre’) como Drax; Vin Diesel (‘Furious 7’) como la voz de Groot; Bradley Cooper (‘American Sniper’) como la voz de Mapache Cohete; Michael Rooker (‘Jumper’) como Yondu; Karen Gillan (‘The Big Short’) como Nebula; and Sean Gunn (‘Gilmore Girls’) como Kraglin. Nuevos miembros de reparto incluyen a Pom Klementieff (‘Oldboy’) como Mantis, Elizabeth Debicki (‘The Great Gatsby’, ‘Everest’), Chris Sullivan (‘The Knick’, ‘The Drop’), Sylvester Stallone (‘Rambo’,’Rocky’) y Kurt Russell (‘The Hateful Eight’, ‘The Thing’).

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario