NOTICIA más detalles sobre MARVEL NOW!

Marvel Now!

Con el lema “Pensabas que conocías la historia entera …”, el teaser-imagen más reciente de Marvel revela el nuevo logotipo de ‘Marvel NOW!’, para lo que será la nueva iniciativa de la línea editorial. La editorial volverá a la marca Marvel NOW!, utilizada por primera vez en 2012 tras las secuelas de ‘Avengers vs X-Men’, para su última cosecha de nuevas series y nuevos cambios de status quo.

El 13 de julio, los lectores tendrán el primer vistazo a la línea ‘Marvel NOW!’ en la revista ‘Previews’. Mediante el suplemento de ‘Marvel Previews’, como se hiciera tras eventos como Secret Wars, con la creación del All-New, All-Different, se van a revelar nuevos equipos creativos y nueva series para esta nueva alineación de Marvel en el futuro tras un evento importante como es Civil War II (aunque será relativamente temprana en su recorrido a mediados de julio).

“‘Marvel NOW!’ es sobre el futuro del Universo Marvel.” afirma el Editor en Jefe de Marvel, Axel Alonso, en un comunicado. “Estamos muy contentos de ofrecer a los aficionados una instantánea de lo que vendrá justo antes de la Comic-Con de San Diego. Los aficionados podrán oír hablar de nuevos títulos, la vuelta de algunos de los favoritos e incluso algunos cambios de status quo impactantes que seguro que mantendrá a los fans divagando durante toda la ‘Civil War II.’”

A pesar de que aún no está claro cómo de grandes pueden ser los cambios producidos por el nuevo ‘Marvel NOW!’, Marvel ha establecido una especie de patrón que se actualizará a lo largo de otoño, incluyendo la original ‘Marvel NOW!’, ‘All-New Marvel NOW!’ y el actual ‘All-New All-Different Marvel’. Este ciclo de publicación se asemeja a un cambio hacia una especie de “modelo estacional” de los cómics, de lo cual Alonso ha sido un defensor en el pasado.

En esta última comunicación podemos ver las diferencias con el logo inicial que se mostró la semana pasada, muy similar al original en fondo blanco. Este en fondo negro podemos ver como el trozo correspondiente al vocablo NOW! está fragmentado en varios pedazos y añadiendo la coletilla de “You Thought You Knew the Whole Story … “ (“Pensabas que conocías la historia entera …”).

A primera vista, este nuevo Marvel Now! que se lanzará en otoño del 2016  podría ser análogo al del 2011, introduciendo nuevos equipos creativos en cabeceras nuevas o ya existentes, tal y como parece apoyar el comunicado de prensa. Sin embargo, este teaser sugiere que es más que eso, y que Marvel tiene una razón más importante para volver a visitar la marca Marvel NOW! que un simple caso de “si no está roto, no lo arregles”.

La implicación de la coletilla que acompañaba la imagen es que hay más en juego durante la era Marvel NOW! de lo que los lectores eran conscientes de cuando los títulos fueron publicados por primera vez, y habrá un par de formas diferentes en las que Marvel podría volver a examinar la era para contar la historia completa. Es posible que planeen la publicación de una serie de historias que se ocuparán de los eventos que ocurrieron durante el lapso de ocho meses entre Secret Wars y el lanzamiento del All-New Marvel, lo que revelaría toda la historia de cómo la época Marvel NOW! llegó a su fin. Hasta ahora pistas usadas que han salido en los títulos del All-New Marvel desde su lanzamiento han tenido que ser suficientes, pero la brecha de ocho meses incluye una guerra entre mutantes e inhumanos que se cobró la vida de Cíclope, lo que parece como algo que Marvel querría exponer en en algún momento.

Otra posibilidad es que el viaje en el tiempo estuviese implicado. Una de las tramas en marcha durante el transcurso de Marvel NOW! era que la línea de tiempo había sido dañada por un frecuente viaje en el tiempo, que fue factorizado significativamente en el caso de Era de Ultrón y el lanzamiento de los All-New X-Men, y es algo que la era All-New Marvel Ultimates todavía están investigando. Quizás es el momento de tirar de ese hilo una vez más.

Marvel Now! Teaser

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Comentarios “NOTICIA más detalles sobre MARVEL NOW!

Deja un comentario