NOTICIA McFarlane comparte su primer dibujo de Spawn de 1977

Se decía que Todd McFarlane creó a su personaje más famoso, Spawn, a una edad temprana. Ahora, el escritor y dibujante ha compartido a través de su cuenta de Facebook, una imagen del primer dibujó que realizó del personaje que más tarde pasaría a convertirse en todo un icono de Image Comics.

En el año 1977, con 16 años de edad, McFarlane dibujó al que sería su personaje más conocido. Aunque es notablemente azul en la imagen inicial, el personaje es casi un calco del que se verá en las páginas del primer ‘Spawn’ allá por 1992; quince años después. McFarlane revela que inicialmente pretendía que el personaje proviniera del espacio hasta que, finalmente, decidió convertirlo en una criatura nacida del infierno.

‘Spawn’ #1 se publicó en mayo de 1992 y comenzó narrando la andadura de Albert Francis Simmons, más conocido como Al Simmons, un agente de la CIA que es reclutado en el oscuro mundo de las operaciones encubiertas. Simmons es asesinado por uno de sus compañeros de escuadrón en una misión y es enviado al infierno debido a sus opciones de vida asesinas. En el infierno, Simmons es contratado por el demonio Malebolgia para convertirse en Hellspawn, el líder de las tropas de la dimensión de fuego.

Blumhouse Productions está trabajando actualmente en una nueva película del personaje que contará con McFarlane tanto en el guión como en la dirección. Por el momento no hay anunciado ningún actor para interpretar el filme, ni hay fecha de estreno prevista.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario