NOTICIA Mike Deodato dejará Marvel después de Savage Avengers

mike deodato

Después de 24 años trabajando para Marvel, el artista Mike Deodato Jr ha anunciado que después de su próximo trabajo en la serie ‘Savage Avengers’, abandonará la editorial.

Deodato publicó en sus redes sociales su agradecimiento a Marvel por todo este tiempo, pero declara que quiere disponer de más tiempo para poder dedicarse a sus propios proyectos.

“Cuando era niño soñé con convertirme un día en un artista de Marvel. Crecí leyendo los comics de Avengers, Captain America y Spider-Man, y como mi padre ya era un artista en Brasil, decidí que quería ser igual que él, pero dibujando a los héroes que hicieron que mi infancia fuera tan grande. Lo logré. ¡Y he estado viviendo mi sueño con todos estos personajes durante 24 años! He disfrutado cada segundo. Ahora tengo 56 años y tengo un nuevo sueño: crear mis propias historias, y dedicarme a tiempo completo para crear mis propios cómics y personajes.”

La declaración de Deodato continúa diciendo que Marvel se ha convertido en una familia para él, y cuando les informó de su inminente partida hace un año, le apoyaron totalmente en su decisión.

“Marvel, te amo y siempre lo haré. Gracias por todo”, concluye su declaración.

La carrera de Deodato en el mundo del cómic es extensa, habiendo trabajado para todas las editoriales mainstream. En Darkhorse trabajo en las colecciones ‘Xena’, ‘Lady Death vs.Vampirella’. Para Image trabajó en ‘Glory’, ‘Jade Warriors‘ o ‘WildC.A.T.S’, y en DC dibujó varios números de las colecciones de ‘Batman’ y ‘Detective Comics’, entre otras, pero donde más se ha dado a conocer ha sido dentro de Marvel.

Durante las dos últimas décadas ha trabajado en Marvel para multitud de colecciones ‘Incredible Hulk’, ‘Elektra’, ‘Thor’ y ‘Amazing Spider-Man’. Colaboró estrechamente con Brian Michael Bendis en sus colecciones de ‘Avengers’, ‘New Avengers’ y ‘Dark Avengers’, y más recientemente se le ha visto en las colecciones de ‘Thanos’, ‘Infinity Wars’ y ‘Old Man Logan’.

Antes de su partida de Marvel, Deodato arrancará la nueva colección de Marvel ‘Savage Avengers’ junto con el escritor Gerry Duggan. En este título dará forma a un nuevo grupo formado por Wolverine, Venom, Punisher, Elektra, Doctor Voodoo y Conan the Barbarian para crear el equipo de Vengadores más peligroso que se haya reunido.

“Mi familia [Marvel] no me dejó ir sin un regalo y me lo han dado con la colección más increíble de todas, una oportunidad para que vuelva a dibujar a todos los personajes que más me importan en el Universo Marvel. No podría pensar en un mejor regalo de despedida”.

‘Savage Avengers # 1’ de Gerry Duggan y Mike Deodato, con portada de David Finch, saldrá a la venta en mayo en EEUU. Seguiremos pendiente para ver qué nuevo proyecto presenta el artista, ya como autor independiente de sus propios personajes.

Sobre Jorge Gómez

Agente de Hydra de la división canina, siempre acompañado por su fiel compañera Cherry Locatis. Aficionado a los cómics desde los 14 años, y desde entonces mi pasión por este mundo no ha hecho más que crecer. Mi recomendación, explora toda la variedad que te puedes encontrar dentro del noveno arte.

Deja un comentario