NOTICIA Mark Millar presenta Prodigy

prodigy

Mark Millar ha presentado su próximo proyecto fruto de la colaboración entre Millarworld y Netflix. La obra, que lleva por título ‘Prodigy’, contará con historias del propio Millar y el arte de Rafael Albuquerque.

El anuncio nos llega a través de una entrevista en exclusiva del escritor con CBR que se acompaña de una portada alternativa del primer número, obra de Frank Quitely.

En ‘Prodigy’ se nos presenta a Edison Crane, un especialista de las acrobacias, que reúne según Millar, lo mejor de Sherlock Holmes, Bruce Wayne e Indiana Jones convirtiéndolo así en un “humano supremo”.

Durante la entrevista en exclusiva que mantuvo con CBR, el escritor afirmó que el personaje tiene sus orígenes en la obsesión de Millar por Evel Knievel.

“Estoy obsesionado con Evel Knievel. Cuando murió, sufrí una extraña punzada que corrió como una descarga eléctrica a mi sexta Navidad y al truco de la bicicleta. Fue entonces cuando concebí esta escena para lo que más tarde se convertiría en Edison Crane. Sabía que quería crear al mejor acrobático del mundo y volví a trabajar mi historia desde allí. No era suficiente que él fuera Evel Knievel. Tenía que ser Sherlock Holmes, Bruce Waine e Indiana Jones también. Tenía que ser el ser humano supremo.”

‘Prodigy’ # 1, escrito por Mark Millar e ilustrado por Rafael Albuquerque, contará con portadas de Frank Quitely y John Cassaday, y está programado para ser publicado el 5 de diciembre por Image Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario