NOTICIA Naciones Unidas nombra a Wonder Woman embajadora honoraria.

wonder-woman

Todo lector de ‘Wonder Woman’ sabe que la mujer maravilla ha actuado siempre como embajadora de su tierra natal, Themiscyra. Pues bien, según ha anunciado la Organización de Naciones Unidas, Wonder Woman asumirá el papel real al convertirse en ‘Embajadora Honoraria de la ONU para el Empoderamiento de las Mujeres y las Niñas‘.

Según el portal de noticias CBR, era la propia ONU quien difundía que el título ‘Wonder Woman’ se anunciará oficialmente en un acto que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el próximo viernes 21 de Octubre.

La ceremonia contará con la presencia del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la presidenta de DC Entertainment Diane Nelson y algunos “invitados sorpresa” entre los que, supuestamente podrían estar Gal Gadot y Lynda Carter, ya que han interpretado al personaje a lo largo de los años.

wonder-woman-onu

El evento pretende poner en marcha una campaña mundial con la intención de apoyar el  objetivo de Desarrollo Sostenible de la ONU #5, “lograr la igualdad de género y la autonomía de todas las mujeres y las niñas”.

Bien pensado, parece que no podrían haber escogido a un mejor personaje para tal campaña, puesto que como decía la letra de la canción en la serie de TV de los 70:

“Todo el mundo te está esperando […] cambiar sus mentes (de la gente), cambiar el mundo.”

Wonder Woman, que celebra su 75 aniversario, será la próxima heroína en saltar a la gran pantalla siendo interpretada por Gal Gadot en la película dirigida por Patty Jenkins y escrita por Jason Fuchs. El film se estrenará en USA el 02 de Junio de 2017 y  en España el 23 de Junio del mismo año.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario