NOTICIA Novedades del Salón del Manga de Valencia

13234533_10209586054113781_959994671_o

Este fin de semana se celebra una nueva edición del Salón del Manga de Valencia.

Ya se había anunciado la presencia en el evento de Mamoru Yokota, un autor polifacético dentro de la cultura Manga, siendo directo de Animes tan reconocidos como ‘Death Note’, ‘Mazinguer Z’ o ‘Naruto Shippuden’, a la vez que autor de sus propias obras.

yokota-promov2

En el salón se llevaron a cabo varias actividades:

Presentación de Hippo, ilustrador del juego de cartas “Duel Masters” que mostrócomo realiza las ilustraciones.

El sábado, hubo una charla con Julia Sorlí, actriz de doblaje valenciana que ha participado en multitud de animes, tanto clásicos como actuales, aportando su voz a series como ‘Shin-Chan’, ‘Heidi’, ‘Doraemon’ o ‘Comando G’.

Jesulink, dibujante conocido por obras como ‘Raruto’ y ‘5 elementos’, presentó el domingo un proyecto llevado a cabo con un grupo de niños del colegio ‘Les Carolines’, un manga en 6 tomos sobre la no-violencia en el mundo, protagonizado por ‘Los Justicieros de la Paz Infinita’, que con sus poderes han conseguido cambiar el mundo haciéndolo un lugar pacífico y sostenible.

Además, se contó con la presentación de ‘The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses’, una serie de conciertos que tendrá lugar en España a finales del mes de Octubre.

Además, el evento tuvo, por primera vez en Valencia, ‘Retroweekend’, una zona dedicada al mundo de los videojuegos de los 80 y 90, donde se podrán probar y comprar consolas y juegos clásicos.

Deja un comentario