NOTICIA ‘On the same page’, un documental sobre la nueva era de los cómics

4454e91841ca994a924d4ca48a8f2ea9_original

Os presentamos un proyecto muy interesante. Se trata de un documental de Matteo Ferrarini, Matteo Pecorara y Stefano Mazzali, que puede ayudarnos a entender el panorama actual del cómic americano.

Estamos viviendo una nueva era en el cómic, este medio cada vez está cobrando más importancia y teniendo más trascendencia. Ha surgido una ola de autores que han aplicado un cambio a la industria con su trabajo y con sus obras, y que han redefinido la industria del comic book americano con nuevas temáticas y nuevos estilos.

El documental On the same page nos adentra en el trabajo de 7 de los artistas más destacados en la actualidad:Fiona Staples (Saga), Rick Remender (Black Science, Deadly Class, Tokyo Ghost), Sean Gordon Murphy (Punk Rock Jesus, Tokyo Ghost), Nick Dragotta (East of West), Wes Craig (Deadly Class), Shawn Crystal (Deadpool, Arkham Manor) and Matteo Scalera (Black Science), y nos ayudará a comprender su trabajo y como gracias a él han aportado un gran cambio en la industria.

On the Same Page

Sobre el proyecto:

Después de la “Image Revolution” de los años noventa, cuando siete artistas cambian el mundo de los cómics americanos, en la primera década del nuevo milenio estamos asistiendo a otra revolución. Toda una generación de creadores y lectores, que crecieron con Manga y fueron atraídos por diferentes estilos, que finalmente se impusieron, rompiendo todos los esquemas preconcebidos. Ya no se trata sólo de superhéroes.

A partir de ese momento todo puede convertirse en un cómic, pero con una condición: el público tiene que estar en su lado. Una generación de artistas con talento, que tuvieron que arriesgarse cuando la industria del cómic aún no estaba listo para un cambio mucho más profundo en el estilo, pero que continuaron con su sueño. Ellos han sustituido la competencia entre sí por la amistad, miembros de una generación de innovadores, después de años difíciles de mucho luchar luchando por fin su momento ha llegado.

Este proyecto ha comenzado a buscar recaudación a través de la plataforma kickstarter el cual podéis ver AQUÍ.

Matteo Ferrarini es el Director de este proyecto, Matteo Pecorara el productor y Stefano Mazzali el productor Manager. Todos ellos tienen gran experiencia en el campo de la televisión y desarrollo de documentales.

Desde Tomos y Grapas mostramos nuestro interés por este proyecto y esperamos que salga adelante, ya que nos parece la manera perfecta de conocer el panorama actual de este mundo que tanto nos gusta, y seguir la evolución de un estilo y de unos autores que cada vez conquistan a más lectores.

Sobre Daniel Brun

Lector de cómics, noctámbulo, catedrático en Mignología y espeleología de fondos de estante, reptiliano conspiranoico , iniciado en la magia del Caos, y en mis ratos libres trato de presentar y poner orden en el programa de radio 'Tomos y Grapas'... Aunque eso ya lo sabíais.

Deja un comentario