NOTICIA Opening de Luke Cage

Luke Cage

Hoy es el día. En muy poco tiempo, o quizás ya mismo, mientras lees esta noticia, ‘Luke Cage’ se estrenará por completo – todos sus episodios – en Netflix. Y Marvel Television nos da un aperitivo, el opening de la serie, los créditos de inicio, que como no podía ser de otra manera, con unos tonos dorados el cuerpo de Luke Cage se funde con imágenes de su amada Harlem, mientras suena una música acorde al estilo y ambiente de ese barrio neoyorquino.

La tercera dentro de la serie de proyectos que Marvel Television desarrolla junto a Netflix, combina en este opening aspectos de sus dos anteriores series hermanas. Usando tomas eclécticas parecidas a las de ‘Jessica Jones’, y utilizando una figura modelada en 3D del protagonista como se hiciera en ‘Daredevil’. Pero nuevamente el color es protagonista, si en ‘Daredevil’ el rojo era el color que lo definía, en ‘Luke Cage’, será el amarillo o el color oro el que nos de la entrada a esta serie. Un color muy concreto para este personaje, ya que durante años, una camisa amarilla y una cadena dorada en la cintura fueron las señas de identidad de este héroe de alquiler. Ni la cadena, ni su pelo afro no sobrevivieron al rediseño de personaje, pero si una ceñida camiseta amarilla.

El productor ejecutivo de la serie (o showrunner) es Cheo Hodari Coker. Protagonizada por Mike Colter como Luke Cage, Mahershala Ali como Cornell “Mocasines” Stokes, Alfred Woodard como Mariah Dillard, Simone Missick como Misty Knight, Rosario Dawson que vuelve a repetir en su papel de Claire Temple y muchos más.

Y simplemente recordar que aparte de que, como viene a ser costumbre en Netflix, todos los episodios estarán ya disponibles, se podrá ver la presentación de Danny Rand, alias Iron Fist, personaje protagonista del siguiente proyecto de Marvel Television para Netflix ¿No es una buena tarde para sentarse y hacer un maratón de ‘Luke Cage’?

 

Sobre Eduardo Díaz-Guijarro Román

Marvelita hasta la médula, perdió su fe por culpa del rol hasta que volvió al Universo Marvel en pleno Civil War (y al mundo del cómic). Coleccionista sin filtro, tiene entre sus aficiones el dibujo, la ilustración y el deporte. Converso a la secta de Les Mills.

Deja un comentario