NOTICIA Primeros comentarios de Bendis sobre su trato con DC Comics

Después de una carrera en Marvel de 18 años, Bendis deja la compañía y firma un contrato en exclusiva con DC Comics. Bendis ha hablado con The New York Times al respecto dando algunos detalles sobre su decisión.

El escritor ha afirmado que su intención es romper lo que para él es una loca guerra entre fans de Marvel y DC. Según sus palabras, que reproducimos a continuación,  se encuentra asustado por el cambio, pero a la vez está seguro de que la decisión es la correcta.

“Estaba tratando de romper esa locura de Marvel vs. DC que tienen algunos fans. Pensé, veamos qué hay detrás de la cortina número 2. Sé que fue la decisión correcta. No importa lo asustado que estoy, sé que fue un susto bueno.”

También habló sobre su marcha de Marvel y las relaciones que deja atrás:

“Son mis amigos. Estoy locamente enamorado de ellos por su frescura.”

Por su parte, Marvel envió un comunicado a CBR en el que elogiaba a Bendis por su creatividad y profesionalidad, y con el que deseaban lo mejor para el escritor en sus futuros proyectos; por lo que al parecer, las relaciones entre autor y compañía siguen siendo buenas tras su marcha.

Bendis comenzó a escribir para Marvel con ‘Ultimate Spider-Man’ en el 2000, junto al artista Mark Bagley, con quien llegó a colaborar hasta en 111 números, convirtiéndose así en una de las asociaciones más largas de la historia del cómic estadounidense. También hizo su carrera con ‘Daredevil’, y fue cocreador, junto a Michale Gaydos, de Jessica Jones, de Miles Morales junto a Sara Pichelli y, más recientemente, de Riri Williams junto a Mike Deodato.

Actualmente, Bendis escribe ‘Invincible Iron Man’, ‘Spider-Man’, ‘Jessica Jones’ y ‘Defenders’ para Marvel. Por el momento se desconoce cuándo terminará su trabajo en esos títulos o cuándo dará comienzo su nueva andadura en DC Comics.

Sobre Angel Algar

Nacido durante la crisis de Naranjito, aprendí a leer gracias a los Mortadelos de antes de ir a dormir. De ahí mi romance con las historietas y los cómics. Después llegó la adolescencia y con ella la autolimitación de leer sólo Manga. Más tarde y, una vez pasada la edad del pavo y tras haber probado suerte como actorcillo de cortometrajes y escritor de guiones e intentos de novela, recientemente me reconcilio con el comic del que ahora disfruto plenamente sin limitación alguna de género u origen.

Deja un comentario